INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Fitch: polí­ticos quieren inflar precio de activos  (Leído 772 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.588
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Fitch: polí­ticos quieren inflar precio de activos
« en: Noviembre 11, 2009, 11:35:48 am »
Fitch: polí­ticos quieren inflar precio de activos

El presidente de Fitch Ratings, David Riley, cree que la preocupación acerca de que los precios de las acciones han subido a niveles insostenibles es prematura. A su entender, “algunas preocupaciones sobre la inflación de los precios de los activos son exageradas. Los responsables polí­ticos quieren volver a inflar los precios de los activos como parte de la recuperación. Si esto se les escapa de las manos, puedes empezar a preocuparte por otra burbuja de activos. Ahora estas preocupaciones son un poco prematuras, recogen en Capital Bolsa.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

RITO

  • Visitante
Re: Fitch: polí­ticos quieren inflar precio de activos
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2009, 11:57:49 am »

Pues me parece que si Zorro, que por ahi van los tiros. De hecho, hay un dato muy revelador : las instituciones estan pasando a tener, de nuevo, saldo comprador, y mientras ellos, que son los que mandan y manipulan los mercados, esten asi, las bolsas no bajaran. Quieren meter en la cabeza del personal el efecto riqueza a traves de las subidas en bolsa pues, ese sentimiento de riqueza, es parte de importante de la recuperacion ya que llevaria al consumo. En esta cirsis, yo no creo que las bolsas se esten adelantando a la economia, como es lo habitual, sino que mas bien estan tirando de ella, precisamente al hacer creer que de nuevo nos vamos a forrar con las bolsas. Esto, que de momento es asi, puede llegar a generar una gran burbuja en muchos activos y, cuando explote, pues ya se sabe, volvera a pillar a los mismos, a los inversores rezagados de a pie.
No se que opinaras tu Zorro, que tienes mucha mas experiencia y tino con tus analisis pero, en mi humilde opinion, y si todo lo anterior se cumple y los que mandan deciden que sigan subiendo, no hay visos de correccion en las bolsas.

Saludos.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.588
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Fitch: polí­ticos quieren inflar precio de activos
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2009, 12:03:20 pm »
Pues me parece que si Zorro, que por ahi van los tiros. De hecho, hay un dato muy revelador : las instituciones estan pasando a tener, de nuevo, saldo comprador, y mientras ellos, que son los que mandan y manipulan los mercados, esten asi, las bolsas no bajaran. Quieren meter en la cabeza del personal el efecto riqueza a traves de las subidas en bolsa pues, ese sentimiento de riqueza, es parte de importante de la recuperacion ya que llevaria al consumo. En esta cirsis, yo no creo que las bolsas se esten adelantando a la economia, como es lo habitual, sino que mas bien estan tirando de ella, precisamente al hacer creer que de nuevo nos vamos a forrar con las bolsas. Esto, que de momento es asi, puede llegar a generar una gran burbuja en muchos activos y, cuando explote, pues ya se sabe, volvera a pillar a los mismos, a los inversores rezagados de a pie.
No se que opinaras tu Zorro, que tienes mucha mas experiencia y tino con tus analisis pero, en mi humilde opinion, y si todo lo anterior se cumple y los que mandan deciden que sigan subiendo, no hay visos de correccion en las bolsas.

Saludos.






Si, RITO, creo que tu análisis es muy correcto, sino certero.

Saludos y suerte en las inversiones.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

RITO

  • Visitante
Re: Fitch: polí­ticos quieren inflar precio de activos
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2009, 12:47:03 pm »
En mi comentario, al final, se me olvido escribir la pregunta del millon. En estos momentos y tal como se ven los mercados y tras los comenatios que hemos realizado ¿tendriamos que obviar ya los niveles de Ibex y entrar o aumentar posiciones de cara a este fianl de 2009 y principio de 20010 ? Hay un asunto que que esta fallando : el volumen. Pero si esta subidas se producen porque asi lo deciden los que manipulan los mercados ¿ no crees Zorro que lo del volumen, como lo del paro, y lo de tantos datos negativos que salen sobre la economia, dara igual ? Al parecer estamos en un mercado en que cuanto peor vaya la economia, mejor iran las bolsas. Si, estamos en unas subidas artificiales, pero el caso es que son subidas desde hace 9 meses, y mientras no retiren las ayudas y suban los tipos de interes, no creo que bajen mucho. Y hoy por hoy, tanto lo primero como lo segundo se ve lejano, pues los mandamases no estan por la labor de que se les venga abajo el churinguito, aunque bien pensado, si eso ocurre, sera porque lo han decidido ellos. En fin, que queramos o no, estamos en sus manos, o mejor dicho, en sus decisiones, a veces, maquiavelicas.

Por supuesto que se la decision es de cada cual pero que opinas tu Zorro ¿ estan las bolsas para entrar o aumentar ya y olvidarnos de posibles correcciones ? Creo que a fecha de hoy, si invertimos, tenemos mas a ganar que a perder. Me gustaria saber tu opnion y si ves otros niveles de entrada, por favor, los apuntas.

Gracias por tu ayuda Zorro. Un saludo cordial.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.588
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Fitch: polí­ticos quieren inflar precio de activos
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2009, 01:46:30 pm »
Hola RITO:

En Foxinver estamos trabajando con la posibilidad de que a las Bolsas las sigan subiendo hasta los máximos anteriores o hasta que suban apreciablemente los tipos de interíés.

No todos los valores subirán o recuperarán los máximos del año 2.007, pero si muchos del Ibex35, mientras otros, como PROSEGUR, esos máximos ya los están marcando hoy mismo.

En Foxinver opinamos que se debe estar en Bolsa al menos con un 33 % del disponible, siempre sin prisas y asumiendo riesgos en mente y bolsillo.

Para entrar esperarí­amos una o dos semanas más.

Valores que nos parecen interesantes para participar en los mercados con un riesgo menor son: Telefónica, Iberdrola, Enagas, Red Electrica y Gas Natural.

Con un riesgo algo mayor tenemos: Prosegur, BME, Banco Santander, BBVA, Inditex, Acciona, Grifols y ACS.

Saludos y suerte en las inversiones.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

RITO

  • Visitante
Re: Fitch: polí­ticos quieren inflar precio de activos
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2009, 02:56:04 pm »
Gracias Zorro, gracias por tu opinion clara y concreta, y tambien por mojarte en nieveles y en valores.

Hoy he hablado con una persona de la banca privada de una entidad y me ha dicho que sus clientes estan poco posicionados en bolsa. No es la primera vez que escucho esto, a pesar del subidon desde marzo. Y esta informacion no deja de ser un termometro de como estan las manos debiles. Asi que, mientras tengamos a las manos fuertes compradoras y a las debiles poco posicionadas, las bolsas pueden seguir subiendo. Cuando esta situacion se de la vuelta y las manos fuertes empiecen a distribuir hacia las manos debiles, y estas entren en tromba, y se produza la euforia, como siempre en niveles muy altos, sera el momento de la gran bajada, pero creo que para que veamos esto todavia falta, asi que habra que aprovechar el recorrido que queda y que, si como dice Zorro, llevan las bolsas hasta maximos de 2007, es un buen pellizco si se eligen bien los valores.

Te reitero las gracias Zorro. Un saludo cordial.