INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¡Cómo nos gustan los culebrones!  (Leído 768 veces)

Jaime

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.090
  • Karma: +0/-0
¡Cómo nos gustan los culebrones!
« en: Noviembre 12, 2009, 05:52:19 pm »
Buenas tardes a todos, no síé si esto es un  Díéjí  Vu, o quíé es, pero tengo la sensación de haber oí­do la noticia de la confirmación de la fusión entre Iberia y British del orden de media docena de veces.

Y se ve que por estas latitudes nos gustan los culebrones, los cuentos de nunca acabar, el sí­ pero no…, porque ante cada una de estas confirmaciones, tan definitivas, la cotización de Iberia ha subido como la espuma, eso sí­, entre confirmación y confirmación, lapidación de unos cuantos pequeños inversores con otras tantas caí­das.

Parece que estamos ante el anuncio definitivo…, pero eso ¿no ha ocurrido ya antes? Total, Iberia hoy ha subido casi un 12% hasta la bonita cifra de los 2,22€, porque, como ya he dicho, nos encantan estas historietas, son como el opio de los inversores, ávidos de un rumor, una noticia, una operación que nos proporcione dinero fácil.

Con todo este teatrillo estamos de nuevo vislumbrando los 12000 puntos y esperando el hasta ahora esquivo ataque que parece no terminar de llegar. Creo que llegará, pero la cuestión es si despuíés de todo este tiempo de consolidación, de espera, de calma tensa, ¿los superará para que muchos incautos nos terminemos de decidir a entrar ante la posibilidad de un nuevo arreón, pillarnos y llevarnos a los infiernos?

Yo por si acaso, y ante la vista de que los intereses de los depósitos, etc. están por los suelos, me he cogido unas Telefónicas que dan cerca de un 6% de dividendo, y a esperar, ayer ya cobríé cerca de un 2,5% de la inversión. Y si bajan ya subirán.

Un saludo a todos y hasta la próxima.




carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¡Cómo nos gustan los culebrones!
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2009, 10:46:49 pm »
BUEN ARTICULO JAIME, sera esta vez :016: :016: :016: :016: :016:
tu por si acaso vuela con air europa :016: :016:
saludos amigo
corre, corre , que te pillo

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ¡Cómo nos gustan los culebrones!
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2009, 11:11:48 pm »
Che sera, sera ... Whatever will be, will be ... que dice la canción  :016: Muy buen artí­culo Jaime. :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¡Cómo nos gustan los culebrones!
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2009, 08:21:30 am »
Buen articulo jaime, parece que esta va ser la buena.



 :023:

pharma

  • Visitante
Re: ¡Cómo nos gustan los culebrones!
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2009, 09:22:24 am »
Lo único que no comparto del artí­culo es lo de estar dentro de telefónica.
Allá por Marzo de este año, con las bosas a dí­as de tocar mí­nimos le preguntíé a Zorro, en el hilo de preguntas para Zorro (escrito está), por una opercaión de compra de BBVA, muy cerquita de mí­nimos, no necesitaba el dinero y sólo ví­a dividendos rentuaba un 7% ¿Os suena?
La respuesta fue clara, espera, de que te sirve cobrar un dividendo si la compañí­a se devalua un 20%, espera a comprar a 3,5€ (Yo querí­a comprar la mitad a 5,50€ y la otra mitad a 5€ o menos si fues posible), además de los dividendos hoy son así­ y mañana puede ser que no.
A mi favor que yo creí­a que BBVA y SAN serí­an los que se salvasen de la quema y que estaban en cotizaciones minimas de muchos años.
Aun así­ el consejo de Zorro era claro, no inviertas sólo por el dividendo, que habrá tiempo de comprar más barato y compensará por el dividendo no cobrado.
Ojo que yo la operación la planteaba en mí­nimos absolutos, ahora en máximos, cerca del teórico fin del rebote, entrar largo en TEF, por un dividendo que va a mantener... coño esperate a febrero y compra, ya verás como lo que hoy compras a 20 dentro de 4 meses lo compras a 17. ¡Que estamos en máximos!
Por lo demás en todo deacuerdo.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ¡Cómo nos gustan los culebrones!
« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2009, 09:30:39 am »
Lo único que no comparto del artí­culo es lo de estar dentro de telefónica.
Allá por Marzo de este año, con las bosas a dí­as de tocar mí­nimos le preguntíé a Zorro, en el hilo de preguntas para Zorro (escrito está), por una opercaión de compra de BBVA, muy cerquita de mí­nimos, no necesitaba el dinero y sólo ví­a dividendos rentuaba un 7% ¿Os suena?
La respuesta fue clara, espera, de que te sirve cobrar un dividendo si la compañí­a se devalua un 20%, espera a comprar a 3,5€ (Yo querí­a comprar la mitad a 5,50€ y la otra mitad a 5€ o menos si fues posible), además de los dividendos hoy son así­ y mañana puede ser que no.
A mi favor que yo creí­a que BBVA y SAN serí­an los que se salvasen de la quema y que estaban en cotizaciones minimas de muchos años.
Aun así­ el consejo de Zorro era claro, no inviertas sólo por el dividendo, que habrá tiempo de comprar más barato y compensará por el dividendo no cobrado.
Ojo que yo la operación la planteaba en mí­nimos absolutos, ahora en máximos, cerca del teórico fin del rebote, entrar largo en TEF, por un dividendo que va a mantener... coño esperate a febrero y compra, ya verás como lo que hoy compras a 20 dentro de 4 meses lo compras a 17. ¡Que estamos en máximos!
Por lo demás en todo deacuerdo.
Toda cartera debe tener un componente defensivo, en este caso, con los intereses disparados por aquel entonces, no tení­a sentido arriesgar por dividendo cuando conseguias ofertas por depósitos cercanas o similares (6.50%TAE). Ahora no existe ese condicionante con lo cual es asumible el riesgo de la depreciación del valor en el medio plazo. Pero bueno, quien hubiera pillado esas BBVA a ese precio  :016: :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

pharma

  • Visitante
Re: ¡Cómo nos gustan los culebrones!
« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2009, 11:31:19 am »
Toda cartera debe tener un componente defensivo, en este caso, con los intereses disparados por aquel entonces, no tení­a sentido arriesgar por dividendo cuando conseguias ofertas por depósitos cercanas o similares (6.50%TAE). Ahora no existe ese condicionante con lo cual es asumible el riesgo de la depreciación del valor en el medio plazo. Pero bueno, quien hubiera pillado esas BBVA a ese precio  :016: :023:
No pierdas los tempos... en marzo de este año (hace 7 meses) no te daban el 6.50 , quizá Caja Castilla la Mancha.
Además no se discute la decisión de cada uno, que es soberano en sus asuntos, sino si es o no una buena inversión, en este caso si es o no una buena entrada a largo plazo.
Yo creo que no, a corto desde luego sí­ puesto que además de cobrar el 2,5% ayer, seguro que la cotización lo recupera e incluso se va a los 20€, pero ahí­ hay que vender sin piedad, estrategia optima para el valor a corto.
A un año o dos vista, los 20€ van a ser un máximo, creo como muchos, que veremos nuevos mí­nimos en el mercado durante 2010-2011, osea que entrar largo ahora sólo me lo planteo como especulación.
Tiempo habrá a lo largo del próximo año de volver a entrar, en 17 o en 16€, que me confundo, entraríé en 21... no mucho más. Creo que entrar largo ahora es precipitarse, la paciencia es una virtud y si el dinero tiene que estar en una cuenta remunerada al 2% cuatro meses, pues está, mejor eso que comprar y asumir una minusvalí­a de 3 o 4€, en torno al 20% de lo invertido.