INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: IBM: Aumentan ganancias y vuelve a crecer el ingreso...  (Leído 316 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.635
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
IBM: Aumentan ganancias y vuelve a crecer el ingreso...
« en: Enero 20, 2010, 10:13:18 am »
Por...   JORDAN ROBERTSON

SAN FRANCISCO -- IBM Corp. anunció el martes que logró un aumento del 9% en sus ganancias del último trimestre del año pasado y que sus ingresos crecieron por primera vez en un año y medio.

La empresa emitió tambiíén un pronóstico ligeramente mejor para el 2010, aunque IBM habí­a señalado ya a los inversionistas que estaba "muy por delante" del ritmo que hubiera necesitado para llegar a su meta anterior. Las acciones de IBM bajaron en las negociaciones posteriores al cierre del mercado bursátil.

El aumento de los ingresos en el trimestre concluido el 31 de diciembre fue de poco menos de 1%, pero es significativo porque algunos analistas temí­an que si no crecí­an, la compañí­a tecnológica tendrí­a problemas para continuar su racha de incrementos en las ganancias.

Los ingresos fueron ayudados por variaciones en el tipo de cambio. A un valor constante del dólar, la facturación de IBM habrí­a bajado 5%.

Aún el aumento más ligero fue notable, porque la última vez que los ingresos de IBM habí­an subido fue en el trimestre de entre julio y septiembre del 2008.

IBM informó que sus ganancias fueron de 4.800 millones de dólares o 3,59 dólares por tí­tulo en los últimos tres meses del 2009, por encima de los 4.400 millones o 3,27 dólares por acción observados un año antes. Los analistas encuestados por Thomson Reuters esperaban 3,47 dólares por tí­tulo.

Los ingresos fueron de 27.200 millones de dólares, contra 27.000 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2008. Los analistas esperaban que los ingresos quedaran planos en 27.000 millones de dólares.

El ingreso por servicios y por venta de software creció, mientras que el de venta de equipos bajó.

La compañí­a informó que espera ganancias de al menos 11 dólares por acción en el 2010. Esto se acerca al margen superior de su anterior pronóstico, de que sus acciones ganarí­an entre 10 y 11 dólares.

INTL BUSINESS MACH(NYSE: IBM)
Last Trade: 134.14
Trade Time: Jan 19
Change: 0.00 (0.00%)
Prev Close: 134.14
Open: N/A
Bid: N/A
Ask: N/A
1y Target Est: 136.05
Day's Range: N/A - N/A
52wk Range: 81.76 - 134.25
Volume: 0
Avg Vol (3m): 6,169,130

yo pienso que está muy cerca ya la rotura para abajo, no puede mantener mucho tiempo la marcha alcista
creo que tiene que bajar a 100$

salud2.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...