Interesante comentario de CARPATOS :
Las claves positivas de la sesión del viernes, se pueden centrar en los resultados de Disney que fueron mejor de lo esperado, lo que le llevó a subir el 4,78% al cierre, y en la subida del sectorial de consumo, tras los buenos resultados de Abercrombie & Fitch que cerró ganando más del 10 % y las buenas previsiones de JC Penney.
El sectorial de consumo discrecional del S&P ganó al cierre un 1,6 %.
Resulta sorprendente que este sea el sectorial líder en un día en que se publicó un dato de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan realmente negativo, el peor en 3 meses, y muy por debajo de lo esperado.
Pero la lógica obtusa, difusa y confusa de las bolsas sigue funcionando.
Hablando de lógica confusa, la nueva bajada del dólar, castigado por el muy mal dato de díéficit comercial (al que tampoco hicieron caso las bolsas), con la peor alza en 10 años, volvió a ser considerado tambiíén en el día como un factor positivo. Ya que de nuevo cada vez que baja hace subir a los sectoriales de materias primas y de energía.
Ahora la nueva teoría es que si JC Penney dio buenas previsiones es por que igual la temporada de fiestas no va a ser tan mala como se pensaba en el sector de consumo.
JC Penney estrella del día subió el 6,2 % al cierre.
Con todo esto cerramos la semana con una ganancia del Dow Jones del 2,5 %, del 2,3 % del S&P 500 y del 2,6 % en el caso del nasdaq.
Eso sí, seguimos subiendo y subiendo sin ningún volumen. Cada vez más bajo. El de ayer fue ya preocupante. Tan sólo 985 millones de acciones negociadas en NYSE, muy pero que muy por debajo de la media anual de 1.500 millones. En el Nasdaq 1.900 millones, muy por debajo de la media anual de 2.300 millones. Con todo esto seguimos en la mayor subida de la historia con el menor volumen de la historia.