INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ANALISIS DEL MERCADO  (Leído 7764 veces)

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ANALISIS DEL MERCADO
« Respuesta #30 en: Diciembre 01, 2009, 01:24:38 am »
traigo el Sector oil and Gas Europeo

Rebote debil desde los minimos de abril, y ha ido dejando una figura en semanal muy fea.
De romperla lo hará fuerte, así­ que otro sector ya avisando claramente de la debilidad.



El ibex complementarí­o perdiendo la MM150 sesiones.
Mientras no superíé los 11.000 esto esta bajista.

Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ANALISIS DEL MERCADO
« Respuesta #31 en: Diciembre 01, 2009, 01:26:01 pm »
Como comentabamos ayer, una vuelta del SP500 hacia los máximos serí­a perfecto para abrir cortos, pues aquí­ lo tenemos el sp en 1.105

El stop por encima de los máximos.
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ANALISIS DEL MERCADO
« Respuesta #32 en: Diciembre 02, 2009, 09:22:03 am »
Me parece que las cosas cambian y me vuelvo a poner alcista.
Fijaros le dow jones transportes, se apoya en la MM50 y consume tiempo, ayer vela arriba, lo que nos indica que no quiere caer.


Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.426
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ANALISIS DEL MERCADO
« Respuesta #33 en: Diciembre 02, 2009, 10:09:04 am »
Estupendo y rapido aviso del cambio de estrategia broker. :021:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

roma1954

  • Visitante
Re: ANALISIS DEL MERCADO
« Respuesta #34 en: Diciembre 02, 2009, 10:19:20 am »
No te vuelvas loco en agosto ya tocamos los 11500 y algo , mira donde estamos ahora , en el mismo sitio, ¿ sabes una cosa ? que estamos planos  y he aprendido que cuando estamos planos no hay tendendia y cuando no hay tendencia se pierde tiempo y a veces dinero .

Un saludo

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.426
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ANALISIS DEL MERCADO
« Respuesta #35 en: Diciembre 02, 2009, 10:50:30 am »
No te vuelvas loco en agosto ya tocamos los 11500 y algo , mira donde estamos ahora , en el mismo sitio, ¿ sabes una cosa ? que estamos planos  y he aprendido que cuando estamos planos no hay tendendia y cuando no hay tendencia se pierde tiempo y a veces dinero .

Un saludo
Eso mismo he aprendido yo . A base de cerrar cortos, cerrar largos y perder pasta ... mejor quietecitos hasta que defina
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ANALISIS DEL MERCADO
« Respuesta #36 en: Diciembre 02, 2009, 11:11:33 am »
No te vuelvas loco en agosto ya tocamos los 11500 y algo , mira donde estamos ahora , en el mismo sitio, ¿ sabes una cosa ? que estamos planos  y he aprendido que cuando estamos planos no hay tendendia y cuando no hay tendencia se pierde tiempo y a veces dinero .

Un saludo

jajejea si, me vuelvo loco. Pero es el mercado que da señales contradictorias y tengo que ir siguiendolas, me equivoque o no.

Pero veo sectores con mucha fuerza, y eso me hace dudar del recorte.

Luego subiríé graficos sectoriales.

Salu2
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

roma1954

  • Visitante
Re: ANALISIS DEL MERCADO
« Respuesta #37 en: Diciembre 02, 2009, 11:32:52 am »
Ya ... es un ya de conformidad contigo , pero....hoy hacen envolvente alcista y mañana una señal bajista . Creo que hay que operar muy rapido es la tecnica a la maxima expresion o sino quedar enganchados sin saber que hacer aunque solo hay dos caminos , esperar o vender, con todas sus consecuencias . El mercao visto por abajo está alcista  y visto por arriba empieza a dar signos de neutralidad yo si entro en algo es en algun turbo warrants  o gano algo  o lo pierdo para pasar el tiempo no entro.

Un saludo

pharma

  • Visitante
Re: ANALISIS DEL MERCADO
« Respuesta #38 en: Diciembre 02, 2009, 05:49:02 pm »
Has visto la hora de tu comenterio ¿tu duermes? jejeje
Coincido contigo, esto caerá, a mi la proyección anterior me daba 1.117,8 del SP, no llegábamos ni a 1.120 parece que a medida que se acerca tiene pánico.
Al final esos 1.113 que a priori no suponí­an nada, van a convertirse en un techo importante, a consta de atacarlos y darse la vuelta.
Decí­a que esos 1.113 no suponí­an nada, por fin rotos, pero ojo que los 1.117 ya son fibos de otras correciones, ahí­ deberí­a darse la vuelta, por abajo no debe pasar de los 1.101... poquita cosa para jugar con cortos, pero ahora cuando baje a los 1.101 va a ser otra buena oportunidad de largos.

pjogan0

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: ANALISIS DEL MERCADO
« Respuesta #39 en: Diciembre 02, 2009, 06:28:40 pm »
Hola buenas;

Adjunto la imajen, pinchar en ella para ver mejor, del complicado calendario económico de mañana jueves y viernes.

Para ver calendario: http://www.forexpros.es/economic-calendar/

Si hoy no era el momento de cortos, lo será mañana?

Parece que las previsiones que han hecho, de peticiones de desempleo del jueves y  tasa de paro del viernes, son ligeramente pesimistas, para que no nos asustemos.

Sin embargo, no creo que Bernanke pueda, con su discurso, sujetar al mercado. Eso sí, "WOLATILIDAD" garantizada.

¿Que opinais los expertos?


« Última modificación: Diciembre 02, 2009, 07:21:30 pm por pjogan0 »

pharma

  • Visitante
Re: ANALISIS DEL MERCADO
« Respuesta #40 en: Diciembre 02, 2009, 07:25:38 pm »
Hola buenas;

Adjunto la imajen, pinchar en ella para ver mejor, del complicado calendario económico de mañana jueves y viernes.

Para ver calendario: http://www.forexpros.es/economic-calendar/

Si hoy no era el momento de cortos, lo será mañana?
Parece que las previsiones que han hecho, de peticiones de desempleo del jueves y  tasa de paro del viernes, son ligeramente pesimistas, para que no nos asustemos.
Sin embargo, no creo que Bernanke pueda, con su discurso, sujetar al mercado. Eso sí­, "WOLATILIDAD" garantizada.
Para mi todaví­a no, el sp podrí­a llegar a superar los 1150, sobre los 1130 iríé abriendo cortos en indices. Decí­a que me faltaba un último impulso alcista y ahí­ deberí­amos estar, con una ligera resistencia primera en los 1117 y otra un poco más arriba (tengo el gráfico en casa y no lo síé de memoria), pero todo debe llegar a máximos absolutos, hasta nuestro IBEX, SAN, BBVA... cuando estos valores alcancen máximos del año, ese será el momento (o estará muy cerca).
Ojo que muchos de ellos están muy cerquita de máximos anuales.
Van a salir unos cortos de lujo, jeje

jeje

  • Visitante
Re: ANALISIS DEL MERCADO
« Respuesta #41 en: Diciembre 02, 2009, 07:51:17 pm »
Bien Pharma, bien. Mi opinion es que en 1%-1,5% por encima de los niveles de ahora, hay que abrir cortos...que se acabo lo que se daba, y el pajaro estara hecho del todo. Un abrazo

pjogan0

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: ANALISIS DEL MERCADO
« Respuesta #42 en: Diciembre 02, 2009, 08:07:16 pm »
Bien Pharma, bien. Mi opinion es que en 1%-1,5% por encima de los niveles de ahora, hay que abrir cortos...que se acabo lo que se daba, y el pajaro estara hecho del todo. Un abrazo
Gracias...fenómenos!
y os pregunto a todos los que les guste la caza...
Que tipo de estrategia concreta planteriais, por plantear, para llevar a ese pajarraco a la cazuela y guisarlo tranquilamente en salsa de perdíz, con sus pasitas y sus patatitas?

 :023:
« Última modificación: Diciembre 02, 2009, 08:23:01 pm por pjogan0 »

muginflu

  • Visitante
Re: ANALISIS DEL MERCADO
« Respuesta #43 en: Diciembre 02, 2009, 09:08:27 pm »
Llevo unos dí­as alejado del asunto. Estoy mirando los gráficos del SP500 y sigo opinando que está alcista, que le falta un demarraje que puede ser fuerte y llevarlo a la zona de 1200-1230 puntos. Fijo en esa zona el punto de vuelta para mi operativa de cortos. No lo veo nada claro en estos momentos.

Ha superado con fuerza la tendencial bajista que le hizo retroceder a la zona de 1030. En caso de que un segundo intento lo hubiera llevado a retroceder por debajo de esa zona, habrí­a hecho un bonito HCH que le llevarí­a hasta la zona de 950. Pero no ha sido así­, la superó y en la siguiente corrección hacia la zona de 1070 se topó con ella, pero esta vez en forma de soporte, levantando el vuelo de nuevo.

Tiene toda la pinta de dar un arreón notable. Yo dejaríé los cortos para más adelante, pero no es más que una opinión.

Suerte a cada uno con lo que decida. :023:

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ANALISIS DEL MERCADO
« Respuesta #44 en: Diciembre 03, 2009, 03:17:49 am »
Esto sigue dando señales de que se va para arriba.

El Dow jones transportes,ha tocado 3 veces los 4.050, pero ahora en la última bajada ha consumido tiempo y se ha apoyado en la media de 50 para salir disparado hacia la resistencia.



El Ruseel2000 parece que tambien acompaña y quiere subir por encima de la media de 50.

Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando