INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Liberan al 'Alakrana' tras pagar 2,3 millones de rescate  (Leído 1908 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.156
  • Karma: +0/-1
Liberan al 'Alakrana' tras pagar 2,3 millones de rescate
« en: Noviembre 17, 2009, 12:17:53 pm »
Los piratas somalí­es han comenzado a liberar a la tripulación del atunero 'Alakrana', según fuentes citadas por Reuters, tras el pago de alrededor 2,3 millones de euros, unos 4 millones de dólares. Los 36 marineros, 16 de ellos españoles, que llevan secuestrados desde el pasado 2 de octubre (47 dí­as) están abandonando el barco.




min

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.089
  • Karma: +1/-1
Re: Liberan al 'Alakrana' tras pagar 2,3 millones de rescate
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2009, 12:20:44 pm »
Y quiíén ha pagado ese dinero???????????

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.156
  • Karma: +0/-1
Re: Liberan al 'Alakrana' tras pagar 2,3 millones de rescate
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2009, 12:21:48 pm »
El patrón del atunero vasco "Alakrana", Ricardo Blach, habí­a dicho hoy que el secuestro del buque podí­a concluir antes de dos dí­as, y aseguró que, en este momento, están a bordo todos los jefes de los piratas. "De verdad, no voy a decir nada. Tenemos aquí­ ahora 63 tí­os a bordo y de verdad que no os voy a decir nada", ha dicho Blach a RNE. Poco despuíés, los corsarios señalaban a Reuters que ya estaban bajando del barco y anuncian que la liberación serí­a hoy mismo tras haber recibido una suma de 2,3 millones de euros en concepto de rescate.
El patrón del atunero señaló a RNE estaban "esperando la llamada" para resolver el secuestro. Pese a que habí­a advertido reiteradamente que tení­a que dejar la lí­nea telefónica libre porque "es la única que nos queda", Blach confirmó que los 36 tripulantes del "Alakrana" están bien, informa EFE.

RNE ha preguntado a Blach si podí­a confirmar lo que uno de los piratas que mantienen secuestrado el barco desde el 2 de octubre ha declarado a El Mundo: que el dinero del rescate será entregado hoy martes o mañana miíércoles, y entonces los piratas liberarán el atunero y a sus tripulantes. "Yo supongo que antes, supongo que antes, pero la verdad es que no te puedo decir más", contestó el patrón del buque.
Los piratas somalí­es que retienen al atunero señalaron a Reuters tambiíén esta mañana que liberarí­an a la tripulación "en cualquier momento a lo largo del dí­a de hoy" despuíés de que el Gobierno español se haya comprometido a pagar 3,5 millones de dólares (2,3 millones de euros) de rescate.

"La mayorí­a de nuestros compañeros ya han abandonado el barco español y podrí­amos liberarlo en cualquier momento a lo largo del dí­a de hoy", declaró a Reuters por telíéfono uno de los piratas, llamado Nor, desde la localidad somalí­ de Haradheere. "El acuerdo entre nosotros y España parece satisfactorio y esperamos que esto termine sin problemas", añadió.
Uno de los secuestradores del atunero vasco 'Alakrana', apresado en aguas de Somalia desde el pasado 2 de octubre con 36 marineros a bordo, tambiíén aseguró ayer que cobrarán el dinero del rescate hoy o mañana y que tienen el compromiso del Gobierno español de que los dos corsarios que permanecen arrestados en España -Cabdullahi Cabduwily, alias 'Abdu Willy', y Raageggesey Hassan Aji, alias 'Raageggesey Hassan Aji'- serán devueltos.

"El embajador de Kenia nos ha dado la garantí­a del Gobierno español de que los chicos serán devueltos", indicó un portavoz en declaraciones a El Mundo. En una conversación en inglíés a travíés del telíéfono ví­a satíélite del patrón del barco, Ricardo Blach, este mismo portavoz señaló que recibirán el dinero del rescate -"una cantidad secreta", según dijo- el martes o el miíércoles y entonces liberarán a los marineros secuestrados, 16 de ellos de nacionalidad española.





Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.426
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Liberan al 'Alakrana' tras pagar 2,3 millones de rescate
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2009, 12:36:39 pm »
Y quiíén ha pagado ese dinero???????????
Esa es una impotante cuestión. Creo que en este tema se están equivocando al llevarlo de la manera que se está llevando. Hay importantes rumores de "conivencia" entre secuestradores y mercenarios para hacer el negocio de estos últimos. Soldados en los atuneros YA y sy hay que cambiar el ordenamiento pues... que trabajen c.ño, que para esos están las cortes.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

ica1973

  • Visitante
Re: Liberan al 'Alakrana' tras pagar 2,3 millones de rescate
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2009, 12:43:24 pm »
y porque no secuestran barcos franceses? pues porque llevan militares a bordo y porque saben que con el gobierno frances no se juega, cosa que no pasa con el gobierno español  :004:

puput

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
Re: Liberan al 'Alakrana' tras pagar 2,3 millones de rescate
« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2009, 01:04:48 pm »
Y si en lugar de piratas los llamaramos "gente que se busca la vida para dar de comer a los suyos" serí­a lo mismo?.Nos hemos aprovechado de esos paises y ahora pagamos consecuencias y encima les tratamos de piratas?.Me acuerdo que durante la hambruna que hubo alli hace años que enseñaban imagenes de niños y mayores muriendose y todo el mundo se concienciaba de lo que alli pasaba ,paises de europa incluido spain,eeuu, china etc ,aprovechando el vacio politico y el caos fueron a tirar residuos nucleares a sus costas ,residuos que el mar se encargo de llevar a la costa durante un maremoto, con las consecuencias que os podeis imaginar para ellos (cancer, mutaciones geneticas ...).Tenemos lo que nos merecemos.
On no n`hi ha ,no en cerquis

arkiza

  • Visitante
Re: Liberan al 'Alakrana' tras pagar 2,3 millones de rescate
« Respuesta #6 en: Noviembre 17, 2009, 01:38:25 pm »
Y si en lugar de piratas los llamaramos "gente que se busca la vida para dar de comer a los suyos" serí­a lo mismo?.Nos hemos aprovechado de esos paises y ahora pagamos consecuencias y encima les tratamos de piratas?.Me acuerdo que durante la hambruna que hubo alli hace años que enseñaban imagenes de niños y mayores muriendose y todo el mundo se concienciaba de lo que alli pasaba ,paises de europa incluido spain,eeuu, china etc ,aprovechando el vacio politico y el caos fueron a tirar residuos nucleares a sus costas ,residuos que el mar se encargo de llevar a la costa durante un maremoto, con las consecuencias que os podeis imaginar para ellos (cancer, mutaciones geneticas ...).Tenemos lo que nos merecemos.

 :021: :021: :021:

min

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.089
  • Karma: +1/-1
Re: Liberan al 'Alakrana' tras pagar 2,3 millones de rescate
« Respuesta #7 en: Noviembre 17, 2009, 01:47:34 pm »
A propósito de quiíén paga a los piratas.

Interesante artí­culo de opinión en La Gaceta.

Una de piratas del
índico


S I te fijas, por lo menos antes, y en
todas las pelí­culas de la cosa bucanera,
los piratas que se preciaran
de tales eran del Caribe, o sea, que los
que enarbolaban la bandera negra con
la calavera y las dos tibias cruzadas tení­an
su territorio bien delimitado, sus
costumbres, sus ritos e imagino que
hasta su sindicato. Hombre, en elmedio
estaban los galeones y otras naos españolas
que regresaban a casa cargaditas
de riquezas del Nuevo
Mundo, objetivo de los piratas.
La verdad es que en todo
eso hay mucha leyenda,
o sea, que un pirata
no tiene por quíé tener la
pata de palo, un lorito en
el hombro y beber exclusivamente ron.
Los piratas más temibles para los barcos
españoles no tení­an nada de eso ni
nada parecido: hablaban correctamente
inglíés y no tomaban ron sino whisky
porque, sencillamente, eran hijos de la
Gran Bretaña que navegaban con patente
de corso de la monarquí­a de turno y
que a SuMajestad serví­an.
Lo de la vinculación de esta piraterí­a
con la corona británica está documentada
usquam heces y, por si a alguien le cabí­a
alguna duda, ahí­ tienen a uno de los
corsarios más famosos de la historia,
Drake, a quien en su dí­a, y por los servicios
prestados, el rey de Inglaterra le
concedió el tí­tulo de sir, o sea, para la
historia, para la vergonzante historia de
Gran Bretaña y de sus rapiñas, Sir Drake.
Hogaño, los piratas no están en los
mares del Caribe ni son ingleses: actúan
por el mar índico frente a las costas de
Somalia, su paí­s de origen, que ahora
mismo ni es paí­s ni es nada, y sacan
buena tajada de su procelosa actividad.
Ya van 45 dí­as con el atunero “español”
Alakrana secuestrado, aquí­ se
echan las culpas unos a otros —con Zapatero
missing—, aunque parece que todo
acabará por reconducirse enviando a
los dos piratas detenidos a Kenia para
que cumplan allí­ condena y, por supuesto,
pagando el rescate. Se habla de 20millones
de euros.
Sí­, es posible que al lector le haya
sorprendido que en la primera lí­nea del
párrafo anterior haya entrecomillado la
palabra “español”. Es que, para el que
no lo sepa, cuando el atunero de autos
fue asaltado por los pechelingí¼es somalí­es
no llevaba izada la bandera de su
paí­s, norma inamovible del Derecho
Marí­timo internacional, sino la ikurriña.
Esos tí­os, en cuanto abandonan
aguas nacionales arrí­an la bandera española
y ponen la de su comunidad autónoma,
pues no se sienten
españoles.
Vamos a ver una cosa:
cada uno es libre de
sentirse lo que le díé la
gana, pero las leyes son
las leyes, y si no son españoles
para navegar y
pescar atunes, tampoco deberí­an serlo
para pedir ayuda a España, a su Armada
y para que les paguen el rescate, que
lo vamos a pagar usted y yo con nuestros
impuestos.
A estos señores, es un decir, hay que
ayudarles, por supuesto, pero para que
se enteren de lo que vale un peine y de
que las chuladas nacionalistas se pagan,
lo menos que tendrí­a que hacer el
Gobierno es escalfarle al patrón de Alakrana
los 120.000 euros de multa máxima
que marca la ley, tú.

Ricky33

  • Visitante
Re: Liberan al 'Alakrana' tras pagar 2,3 millones de rescate
« Respuesta #8 en: Noviembre 17, 2009, 10:03:11 pm »


           Estos corsarios de Somalia trabajan para Jefes de Tribus,en un pais sin control y que negocian desde despachos de abogados de nuestra Europa.Se atreven con barcos pesqueros y barcos mercantes..con armamento y gente que no tiene nada que perder y mucho dinero a repartir.

          Los que hablan de escoltas mandados a esa zona,ignoran que casi todos son ex-militares que por 400 euros diarios que pagan los Armadores pues se llevan un buen dinero y encima con armamento pesado Y YA AUTORIZADO POR LA LEGISLACIí“N ESPAí‘OLA.Hay que indicar que el barco secuestrado SE SALIO DE LA ZONA DE PROTECCIí“N y desoyó las advertencias para regresar a zona controlada por Navios de Guerra Española y de la Zona protegida por la Misión Internacional.

         Los franceses han mandado soldados a sus embarcaciones y aunque últimamente han sufrido varios intentos de secuestro..en el pasado se han producido muertos en los asaltos por Liberar a Barcos bajo su bandera,en el caso español ya tendriamos a la prensa que come en la mano del PP lanzando basura si le rozan un pelo a un pescador,si muere alguno vamos se forma la de Dios.Recordemos que un Barco Alemán permaneció 4 meses secuestrado,en un caso parecido al Alakrana y se pagó Rescate..meses lleva alguno de China y de otras Nacionalidades...pues unos cuantos.

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.242
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Liberan al 'Alakrana' tras pagar 2,3 millones de rescate
« Respuesta #9 en: Noviembre 17, 2009, 10:31:32 pm »
a la pregunta que se hace alguno sobre quien ha pagado el rescate , se la haria si tuviese algun familiar o amigo en el barco
lo digo como reflexion
yo solo digo que estan de vuelta a casa, que muchas familias estan viviendo una gran alegria por el retorno de sus seres queridos
lo demas me parece una demagogia barata que solo se usa cuando no me afecta a mi
ante un secuestro no queda otros co... que pagar si queremos que los secuestrados vuelvan sanos sea donde sea
otra cosa es que le multen o le pongan las cosas en su sitio por faenar fuera de la zona protegida
saludos
corre, corre , que te pillo

Sharif

  • Visitante
Re: Liberan al 'Alakrana' tras pagar 2,3 millones de rescate
« Respuesta #10 en: Noviembre 18, 2009, 12:14:18 am »
Esta gente se fue a faenar a un lugar que ya sabí­an peligroso buscando un beneficio, y tengo que venir yo con mis impuestos a salvarles el pellejo. Propongo que cuando pierda dinero en bolsa, ZP me lo reembolse.

JORGET

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Liberan al 'Alakrana' tras pagar 2,3 millones de rescate
« Respuesta #11 en: Noviembre 18, 2009, 08:29:52 am »
Y si en lugar de piratas los llamaramos "gente que se busca la vida para dar de comer a los suyos" serí­a lo mismo?.Nos hemos aprovechado de esos paises y ahora pagamos consecuencias y encima les tratamos de piratas?.Me acuerdo que durante la hambruna que hubo alli hace años que enseñaban imagenes de niños y mayores muriendose y todo el mundo se concienciaba de lo que alli pasaba ,paises de europa incluido spain,eeuu, china etc ,aprovechando el vacio politico y el caos fueron a tirar residuos nucleares a sus costas ,residuos que el mar se encargo de llevar a la costa durante un maremoto, con las consecuencias que os podeis imaginar para ellos (cancer, mutaciones geneticas ...).Tenemos lo que nos merecemos.

 :008: :008: :008:
MI LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA TU LIBERTAD
http://www.p-lib.es/

puput

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
Re: Liberan al 'Alakrana' tras pagar 2,3 millones de rescate
« Respuesta #12 en: Noviembre 18, 2009, 08:59:07 am »
Se me olvidó .Además de pasar hambre vamos y les jodemos los recursos pesqueros. :001: Pero vamos ,a quien le importa.
On no n`hi ha ,no en cerquis

Janjong

  • Visitante
Re: Liberan al 'Alakrana' tras pagar 2,3 millones de rescate
« Respuesta #13 en: Noviembre 18, 2009, 09:34:04 am »
a la pregunta que se hace alguno sobre quien ha pagado el rescate , se la haria si tuviese algun familiar o amigo en el barco
lo digo como reflexion
yo solo digo que estan de vuelta a casa, que muchas familias estan viviendo una gran alegria por el retorno de sus seres queridos
lo demas me parece una demagogia barata que solo se usa cuando no me afecta a mi
ante un secuestro no queda otros co... que pagar si queremos que los secuestrados vuelvan sanos sea donde sea
otra cosa es que le multen o le pongan las cosas en su sitio por faenar fuera de la zona protegida
saludos

Entiendo tu reflexión pero si yo fuera un piratilla y me entero que mis compañeros han conseguido nada más y nada menos que 2.3 millones de euros, no tardarí­a ni un dí­a en zarpar y secuestrar otro barco español, que son los que mejor pagan.

Con todo esto quiero decir que en un futuro se nos puede volver en contra.

min

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.089
  • Karma: +1/-1
Re: Liberan al 'Alakrana' tras pagar 2,3 millones de rescate
« Respuesta #14 en: Noviembre 18, 2009, 09:53:30 am »
Y quiíén ha pagado ese dinero???????????


Parece ser que te lo has tomado como algo personal.

Yo tambiíén me alegro, de que estíén de vuelta a casa.

Pero creo que no se ha actuado bien. No se como habrá actuado el gobierno, pero si viste en el telediario ayer a la ministra Chacón, cuando le preguntaban sobre el pago del rescate, estaba tan nerviosa, que no artí­culaba palabra, no sabí­a ni que decir, y yo creo que le estaban diciendo por el pinganillo, lo que debí­a de responder.
A mí­ no me han aclarado nada.

Y por supuesto, estoy totalmente de acuerdo con lo que que acaba de decir Jannjong.