INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Hola a todos.. hasta Broker se me ha puesto alcista en  (Leído 2529 veces)

jeje

  • Visitante
Hola a todos.. hasta Broker se me ha puesto alcista en
« en: Noviembre 17, 2009, 08:10:13 pm »
Hola Broker.... seguro que tienes razón con tu operativa.. como casi siempre... pero para los que no anden tan ágiles como íél, recordad una maxima de toda la vida... Se compra en soporte o panico y se vende en resistencia o alegria.. que hoy me ha dicho un taxista en Madrid que habia comprado TEF el otro dia y le habian dado 50 centimos de dividendo.. que que chollo. que seguro que subia hasta 25.. y yo no soy JP Morgan  o aquel que vendia cuando su chofer le preguntaba por acciones, pero me ha llamado mucho la atención y veo mucha gente alcista en distintos foros.

Un abrazo fuerte a toda la peña.. que os leo a diario



Ricar

  • Visitante
Re: Hola a todos.. hasta Broker se me ha puesto alcista en
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2009, 08:41:21 pm »
La verdad es que está en un punto complicado. Puede tanto tirar para arriba o para abajo.
Yo de momento estoy fuera esperando (algún intra si hago..), que sucede, y preparado para tirar la caña en cortos para cuando esto empieze a bajar. Que opino yo, que bajar lo hará seguro tarde o temprano.
Un saludo maestro.
 :023:

pharma

  • Visitante
Re: Hola a todos.. hasta Broker se me ha puesto alcista en
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2009, 08:46:45 pm »
Hola Broker.... seguro que tienes razón con tu operativa.. como casi siempre... pero para los que no anden tan ágiles como íél, recordad una maxima de toda la vida... Se compra en soporte o panico y se vende en resistencia o alegria.. que hoy me ha dicho un taxista en Madrid que habia comprado TEF el otro dia y le habian dado 50 centimos de dividendo.. que que chollo. que seguro que subia hasta 25.. y yo no soy JP Morgan  o aquel que vendia cuando su chofer le preguntaba por acciones, pero me ha llamado mucho la atención y veo mucha gente alcista en distintos foros.

Un abrazo fuerte a toda la peña.. que os leo a diario
Un pasaje del libro "Un paso por delante de la bolsa" de Peter Lynch que tanto piden a Sapakondi en el foro de libros y cursos de bolsa trataba de esto, hasta creo recordar que el pasaje en cuestión fue portada de nuestra web, si seguro, ahora busco el enlce.... http://www.foxinver.com/2008/08/05/la-teoria-del-cocktail/
Eso era la teorí­a del coxktail, cito textualmente el libro y la portada de la web:
"Cuando diez personas prefieren hablar con un dentista sobre puentes que con el director de un fondo de acciones sobre acciones, es probable que el mercado estíé a punto de subir..."
"...En la fase tres, con el mercado un 30 por ciento más alto desde la primera fase, una pequeña multitud muy interesada ignora al dentista y me rodea a mí­ durante toda la noche. Una sucesión de entusiastas me lleva a un aparte para preguntarme quíé acciones deberí­an comprar. Todo el mundo en la fiesta ha invertido dinero en una u otra acción y están discutiendo lo sucedido.
En la fase cuatro, la multitud me rodea una vez más pero esta vez para indicarme quíé acciones deberí­a comprar yo. Incluso el dentista tiene dos o tres consejos que darme, y en los dí­as siguientes, cuando hecho un vistazo en el  periódico a sus recomendaciones, veo que han subido todas. Cuando lo vecinos me dicen quíé debo comprar y me arrepiento de no haberles hecho caso, es señal segura de que el mercado ha llegado a su tope y está a punto de empezar el declive. "

Algo parecido a la aníécdota del taxista pero en el best seller de Peter Lynch.

« Última modificación: Noviembre 17, 2009, 08:47:21 pm por pharma »

Emilio

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.428
  • Karma: +0/-0
Re: Hola a todos.. hasta Broker se me ha puesto alcista en
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2009, 09:15:58 pm »
Yo tambien pienso lo mismo,todos esperan rali alcista y creo que se esta terminando :023:

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Hola a todos.. hasta Broker se me ha puesto alcista en
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2009, 09:21:54 pm »
Un pasaje del libro "Un paso por delante de la bolsa" de Peter Lynch que tanto piden a Sapakondi en el foro de libros y cursos de bolsa trataba de esto, hasta creo recordar que el pasaje en cuestión fue portada de nuestra web, si seguro, ahora busco el enlce.... http://www.foxinver.com/2008/08/05/la-teoria-del-cocktail/
Eso era la teorí­a del coxktail, cito textualmente el libro y la portada de la web:
"Cuando diez personas prefieren hablar con un dentista sobre puentes que con el director de un fondo de acciones sobre acciones, es probable que el mercado estíé a punto de subir..."
"...En la fase tres, con el mercado un 30 por ciento más alto desde la primera fase, una pequeña multitud muy interesada ignora al dentista y me rodea a mí­ durante toda la noche. Una sucesión de entusiastas me lleva a un aparte para preguntarme quíé acciones deberí­an comprar. Todo el mundo en la fiesta ha invertido dinero en una u otra acción y están discutiendo lo sucedido.
En la fase cuatro, la multitud me rodea una vez más pero esta vez para indicarme quíé acciones deberí­a comprar yo. Incluso el dentista tiene dos o tres consejos que darme, y en los dí­as siguientes, cuando hecho un vistazo en el  periódico a sus recomendaciones, veo que han subido todas. Cuando lo vecinos me dicen quíé debo comprar y me arrepiento de no haberles hecho caso, es señal segura de que el mercado ha llegado a su tope y está a punto de empezar el declive. "

Algo parecido a la aníécdota del taxista pero en el best seller de Peter Lynch.



Pharma iba a escribir yo lo mismo cuando estaba leyendo el comentario de jeje.






muginflu

  • Visitante
Re: Hola a todos.. hasta Broker se me ha puesto alcista en
« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2009, 09:28:03 pm »
Sí­, pero...

Lo que dide Jeje es cierto, pero sólo hasta cierto punto. No se recomienda compra en una resistencia, ni venta o cortos en un soporte, salvo que hayan sido atacados al menos en dos ocasiones en un plazo de tiempo corto. El tercer ataque a una resistencia suele indicar figuras de continuidad (triángulos alcistas y rectágulos fundamentalmente) y suelen actuar como ví­as de escape en la dirección de la tendencia.
Por suerte o por desgracia, no hay reglas fijas.
Dicen los detractores del análisis tíécnico que cada uno interpreta los gráficos de una manera. Es cierto, ya que en caso contrario todo el mundo se posicionarí­a en el mismo lado, pero la gracia está en saber de quíé lado se pone el que tiene el dinero (que siempre son menos pero mejor financiados). ¿Perogrullada? A fin de cuentas en eso se basa la teorí­a de la opinión contraria y las fases alcistas de las bolsas.

Sin ánimo de apostolicar, recomiendo a todos los foreros un sencillo ejercicio: poned por escrito vuestras pautas de inversión, cuándo comprar y cuándo vender (soportes, resistencias, MM, RSI, lo que sea que usíéis) y no os lo saltíéis nunca. Procurad fijar un objetivo de beneficio que sea al menos el triple que la píérdida que estáis dispuestos a asumir, y si con esas premisas, al cabo de 20 operaciones hay números rojos, cambiad radicalmente la operativa, incluso dad un giro de 180º.
¿O acaso creíéis que los mercados nos persiguen? Somos nosotros los que los perseguimos a ellos, y casi siempre llegamos tarde.

Mucha suerte  :023:

pharma

  • Visitante
Re: Hola a todos.. hasta Broker se me ha puesto alcista en
« Respuesta #6 en: Noviembre 17, 2009, 09:49:55 pm »
Pharma iba a escribir yo lo mismo cuando estaba leyendo el comentario de jeje.


Como no me iba a acordar del artí­culo, en vez de pasarme el artí­culo en word, me pasate una hoja escaneada del libro y lo tuve que escribir yo... como para no acordarme.

davidubi77

  • Visitante
Re: Hola a todos.. hasta Broker se me ha puesto alcista en
« Respuesta #7 en: Noviembre 17, 2009, 10:28:18 pm »
pues leyendo vuestras opiniones parece más bien que estais todos esperando una caí­da porque pensais que hay un exceso de optimismo... así­ que supongo que no caerá, según lo que dice la teorí­a de la opinión contraria...

Saludos :023:

raoncito

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 484
  • Karma: +0/-0
Re: Hola a todos.. hasta Broker se me ha puesto alcista en
« Respuesta #8 en: Noviembre 17, 2009, 10:59:52 pm »
Bueno ..pues como opinar sigue siendo gratis y soy de los que suelen basar el momento de invertir en un 80% en esa teorí­a del sentimiento contrario que es el cúmulo de leer y leer análisis, opiniones, tambiíén despuíés de  analizar y darle muchas vueltas a todo, pero al final, el momento me lo marca ese sentimiento contrario. Tal y como veo este momento creo que ahora mismo y en este post no nos debemos equivocar con ese sentimiento.
No lo veo alcista y si a corriente.
Hay poco volumen, se ha subido mucho y seguramente seguiremos subiendo más. Pienso que aún le queda cuerda a esa teorí­a ya que falta mucho dinero por entrar y por lo manipulado que están los mercados.... al 100% creo que quieren que entre mucha más pasta. Veo euforia para cerrar el año ( con volumen ) y a partir del 10 o 15 de enero, cuando el redil estíé lleno cerraran la puerta, apagarán la luz y se liara parda ( de osos pardos :016: ).
Pero de momento con la corriente y a esperar el volumen alcista.

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Hola a todos.. hasta Broker se me ha puesto alcista en
« Respuesta #9 en: Noviembre 17, 2009, 11:00:28 pm »
Como no me iba a acordar del artí­culo, en vez de pasarme el artí­culo en word, me pasate una hoja escaneada del libro y lo tuve que escribir yo... como para no acordarme.


 :016: :016: :016: :016: :016:

Tambien me he acordao de eso...... :016: :016: :016:


Pero el articulo por lo que veo se te quedo :016: :016: :016:

 :023:

raoncito

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 484
  • Karma: +0/-0
Re: Hola a todos.. hasta Broker se me ha puesto alcista en
« Respuesta #10 en: Noviembre 17, 2009, 11:04:25 pm »
:016: :016: :016: :016: :016:

Tambien me he acordao de eso...... :016: :016: :016:


Pero el articulo por lo que veo se te quedo :016: :016: :016:

 :023:
la letra con sangre entra :016:

pharma

  • Visitante
Re: Hola a todos.. hasta Broker se me ha puesto alcista en
« Respuesta #11 en: Noviembre 17, 2009, 11:11:15 pm »
Bueno ..pues como opinar sigue siendo gratis y soy de los que suelen basar el momento de invertir en un 80% en esa teorí­a del sentimiento contrario que es el cúmulo de leer y leer análisis, opiniones, tambiíén despuíés de  analizar y darle muchas vueltas a todo, pero al final, el momento me lo marca ese sentimiento contrario. Tal y como veo este momento creo que ahora mismo y en este post no nos debemos equivocar con ese sentimiento.
No lo veo alcista y si a corriente.
Hay poco volumen, se ha subido mucho y seguramente seguiremos subiendo más. Pienso que aún le queda cuerda a esa teorí­a ya que falta mucho dinero por entrar y por lo manipulado que están los mercados.... al 100% creo que quieren que entre mucha más pasta. Veo euforia para cerrar el año ( con volumen ) y a partir del 10 o 15 de enero, cuando el redil estíé lleno cerraran la puerta, apagarán la luz y se liara parda ( de osos pardos :016: ).
Pero de momento con la corriente y a esperar el volumen alcista.

Ojalá no tuviesemos razón, pero los que esperamos un giro somos una minorí­a, los contí­nuos análisis y las recomendaciones de los analistas son alcistas, revisiones al alza, de vender a mantener, de mantener a comprar...
Si leo el foro entero del último mes, veríé tan sólo dos o tres operaciones de cortos (y fallidas), hoy mismo todos son largos, estamos alcistas, el sentimiento es alcista, hay cuatro pepito grillos que recuerdan que estamos muy arriba, que ojo con las compras, pero en general esto es alcista.
Eso de que esperan que entre pasta a ruadales en los mercados lo veo más complicado, por lo menos en España, con un 20% de paro no está la cosa para meter el dinero en bolsa, entrarán los de siempre y con precaución, pero llenar el redil está complicado.
La aníécdota del taxista es muy ilustrativa.

pharma

  • Visitante
Re: Hola a todos.. hasta Broker se me ha puesto alcista en
« Respuesta #12 en: Noviembre 17, 2009, 11:13:51 pm »
la letra con sangre entra :016:
Eso mismo iba a decir yo

raoncito

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 484
  • Karma: +0/-0
Re: Hola a todos.. hasta Broker se me ha puesto alcista en
« Respuesta #13 en: Noviembre 17, 2009, 11:23:23 pm »
Ojalá no tuviesemos razón, pero los que esperamos un giro somos una minorí­a, los contí­nuos análisis y las recomendaciones de los analistas son alcistas, revisiones al alza, de vender a mantener, de mantener a comprar...
Si leo el foro entero del último mes, veríé tan sólo dos o tres operaciones de cortos (y fallidas), hoy mismo todos son largos, estamos alcistas, el sentimiento es alcista, hay cuatro pepito grillos que recuerdan que estamos muy arriba, que ojo con las compras, pero en general esto es alcista.
Eso de que esperan que entre pasta a ruadales en los mercados lo veo más complicado, por lo menos en España, con un 20% de paro no está la cosa para meter el dinero en bolsa, entrarán los de siempre y con precaución, pero llenar el redil está complicado.
La aníécdota del taxista es muy ilustrativa.

La bolsa de aquí­ es un sin sentido pero piensa que parece, o todo apunta a que Obama igual quiere que el taxista cambie de taxi.Hay que acabar de pintar el principio de un nuevo ciclo.....
Yo hace muchos meses que me salí­ de aquí­.

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Hola a todos.. hasta Broker se me ha puesto alcista en
« Respuesta #14 en: Noviembre 18, 2009, 12:40:46 am »
Buenas jeje

Si tengo muchas razones para estar alcista, y ya que aquí­ hablais de opiniones, sentimiento general del foro, etc....digo :

-Las personas de la calle siguen teniendo miedo a meter dinero en bolsa.

- Conozco varios casos personalmente, de conocidos que en el 2006-2007 hablaban mucho de bolsa, ganaban y tal cual, y en cambio ahora ha salido el tema alguna vez de la bolsa y la mayorí­a coinciden en el comentario : " la cosa esta mal y prefiero tener seguro el dinero en depositos "

- O los compañeros mios que la mayorí­a coinciden que ahoro solo comprarí­an bonos del estado.

Pero personalmente esto es un dato que hay que tener en cuenta, de un analisis completo.

SAlu2
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando