Las empresas chocolateras The Hershey Co. y Ferrero International SA anunciaron el miíércoles que consideran la posibilidad de pujar por Cadbury PLC, que recibió ya una oferta hostil de adquisición por parte de Kraft Foods Inc.
La medida plantea la posibilidad de una batalla por la adquisición de la empresa británica, famosas por sus marcas lácteas Dairy Milk y Creme Eggs.
"Hershey confirma que examina sus alternativas y en estos momentos no hay garantías de que sea formulada una propuesta u oferta de adquisición por parte de Hershey", dijo la empresa en un anuncio formulado el miíércoles en la bolsa de valores de Londres.
La empresa italiana Ferrero, fabricante de la mantequilla de chocolate Nutella y las pastillas mentoladas Tic Tacs, circuló una declaración similar.
Cadbury rechazó la oferta de Kraft, anunciada el 9 de noviembre y por valor de 16.400 millones de dólares, unos 726 peniques por acción, por considerarla "ridícula". Los analistas consideraron hostil la oferta de Kraft, que no mejoró otra de tipo amistosa formulada anteriormente y rechazada por la gerencia de Cadbury.
Las acciones de Cadbury subieron un 1,4% a 799 peniques en la bolsa londinense antes del cierre debido a las conjeturas de que una empresa rival quizá mejore la oferta de Kraft.
El diario financiero estadounidense The Wall Street Journal dijo el martes que los ejecutivos de Hershey y Ferrero negocian desde hace varias semanas y que Hershey está muy entusiasmada con la posibilidad de pujar por la empresa británica.
Ferrero es una firma privada que no cotiza en bolsa con ventas el año pasado de 6.000 millones de euros (9.000 millones de dólares). Hershey ganó 5.130 millones de dólares el año pasado.