INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¡Cuidado si ha comprado oro! La demanda baja el 34% por los máximos alcanzados  (Leído 546 veces)

josito

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
¡Cuidado si ha comprado oro! La demanda baja el 34% por los máximos alcanzados

El apetito de joyeros, inversores e industria por el oro ha decaí­do de forma brusca en el tercer trimestre. La demanda global ha retrocedido un 34% respecto al mismo periodo del año pasado por la escalada de precios, aunque el descenso tambiíén se explica por la excepcional fortaleza mostrada en 2008. Sólo China, segundo consumidor del mundo tras India, ha incrementado su consumo.



Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ¡Cuidado si ha comprado oro! La demanda baja el 34% por los máximos alcanzados
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2009, 12:44:06 pm »
Burbuja??????
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: ¡Cuidado si ha comprado oro! La demanda baja el 34% por los máximos alcanzados
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2009, 12:57:33 pm »
Bueno nunca he entendido la calentura que se tiene por este metal,  y para que?
Hay que ser objetivo, el oro no sirve para nada, nadita, al menos para mi, y para los demas ?
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

jeje

  • Visitante
Re: ¡Cuidado si ha comprado oro! La demanda baja el 34% por los máximos alcanzados
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2009, 01:12:32 pm »
Bueno pues yo intento dar una idea del porque. Vereis, los ratios de deuda publica en el 29 equivalian a 1, en el 73 a 2,5 y en el 2009 a 10. La deuda publica se ha incrementado en un 250% en los ultimos 10 años. El papel moneda en circulación en un 150% en los ultimos 2 años (y las impresoras siguen a tope). Los notas a 5 y 10 años se han empezado a multiplicar por 1,6 desde primavera del 2007, es decir, los primeros vencimientos serán en 2012. Se preve que España, Irlanda, Grecia, todos los paises de la europa del Este, todo el cono sur menos Brasil y Chile, y algunos mas.. no puedan hacer frente a la devolucion de esa deuda.. y que se intentará renegociar, con un marginal mas alto=mas impuestos. Lo que parece ya evidente, es que en 2017 ni se va a poder pagar, ni se va a renegociar, con lo cual, algunos estados se declararan en suspensión de pagos. Eso hace que el oro suba, porque los papeles con cara de señores importantes no van a valer para absolutamente nada y no se descarta que se emitan billetes de 1.000.000 de lo que sea, en el mejor modelo africano o aleman preguerra/postguerra. Creo que es por esto por lo que sube el oro, jejejejejeje

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: ¡Cuidado si ha comprado oro! La demanda baja el 34% por los máximos alcanzados
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2009, 03:19:07 pm »
Todo lo que quieran subirlo, todo lo que quieran.
Ya he perdido la cuenta de los años que llevo sin ponerme nada, ni creo que me ponga.
El oro no significa nada, mas biíén garrulerí­a, como inversión? especulación? negocios emergentes los llaman, los dí­as los tienen contados pero mientres rulen pues vale..

Obsesión, es lo que tiene algunos-as , todo lo que quieran
Tenemos un amigo que se dedica a compra-venta desde que empezo esto, ya tiene tres abiertos, que quereis que os diga, se nos parte el alma cuando nos cuenta , que pena
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉