A corto plazo la semana que viene se celebra el Día de Acción de Gracias en USA, que suele ser una semana abrumadoramente alcista. Luego podría producirse un pequeño recorte tíécnico. A medio plazo los últimos meses del año y principios del siguiente, habitualmente suelen ser los más alcistas del año.
Los grandes índices europeos intentan hacer nuevos máximos anuales. El Ibex 35 lo ha hecho esta semana, y el Footsie 100 y los principales índices de Wall Street, ya lo habían hecho en semanas anteriores. Incluso las manos fuertes, que no vendían pero apenas compraban, están empezando a entrar en el mercado, principalmente en valores industriales, los más beneficiados si se produce una recuperación económica vigorosa. Todo apunta a que se terminará el año con un nuevo impulso alcista, y nadie quiere perdíérselo. Pero, hay importantes órdenes de venta en los máximos mencionadas: los hedges funds mas agresivos, están largos, con un objetivo en los 1.125 puntos del Standard & Poor’s 500, donde parece que casi todos cerrarían posiciones, e incluso se pondrían cortos, por lo que, hay que extremar la prudencia a corto plazo, colocando stop loss de protección. Se atacan resistencias relevantes en muchos índices y bajar a probar los soportes a corto plazo entra dentro de lo probable.
El Ibex 35, despuíés de hacer nuevos máximos anuales, presiona el soporte de los 11.867 puntos (cierre del pasado viernes y base del gap de apertura del lunes). Mientras no lo pierda del todo (hay que darle algo de filtro), la tendencia alcista a muy corto plazo seguirá vigente. Aún es momento de comprar, pero manteniendo los stop loss de protección.
(F-capital)
http://www.capitalbolsa.com/articulo/37571/la-proxima-semana-suele-ser-abrumadoramente-alcista-f-capital.html