INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¡8 razones por las que las Bolsas seguirán subiendo!  (Leído 2166 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.358
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
¡8 razones por las que las Bolsas seguirán subiendo!
« en: Noviembre 21, 2009, 10:05:10 am »
¡8 razones por las que las Bolsas seguirán subiendo!

¡Y se conquistaron los 12.000!. Y del pánico del primer trimestre se pasó a la euforia y esta dió paso al escepticismo, al convencimiento de que las Bolsas ya ha subido mucho. Que curioso es que nadie decí­a en Marzo que habí­an bajado mucho. En fin..............

Mire usted, las Bolsas han subido “mucho”, porque habí­an bajado excesivamente.

Los inversores solo conciben que puedan ser eternas las bajadas, no la subidas.

Pues bien, matemáticamente una acción solo puede bajar un 100%, pero puede subir un 1.000 %, un 2.000 %, un 3.000 ó un 5.000 %.

Las opiniones o análisis de los analistas son para todos los gustos, desde quien dice que el Ibex35 no pasará de los 12.250 puntos, hasta quien piensa que tiene un difí­cil recorrido a partir de los 12.500.

Otros, son tremendamente catastrofistas y hasta los hay que hablan pero no se definen o mojan, pero dicen y dicen y............

Ayer mismo el director de análisis del grupo Banco Sabadell, Nicolás Fernández, comentaba que las Bolsas subirí­an entre un + 10 y un + 20 % en los próximos cuatro meses, es decir: hasta Marzo del 2.010, lo que darí­a un recorrido máximo al Ibex35 hasta los 14.000 puntos.

Nosotros en un principio consideramos posible ese escenario y tambiíén que la Bolsa española alcanzase en verano u otoño del 2.010 a los 16.000 puntos. Pero en este estos momentos apostamos más por los 14.000. Y más concretamente por un buen inicio de año y un posterior deterioro de los mercados. Esto puede ser a partir de Marzo o un poco más adelante.

El muestreo que hemos realizado con la proyección alcista de distintos valores si nos da subidas, pero no serán espectaculares ,pero si suficientes para compensar o justificar la inversión.

En Foxinver apostamos por seguir hasta el final esas proyecciones e ir volviendo paulatinamente a la liquidez a medida que se realizan las plusvalí­as esperadas. Ejemplo: Iberdrola subirá a 8/8´50 euros.

Pensamos frí­amente que no hay alternativa de inversión en estos momentos a la Bolsa. Ya que a los inmuebles le faltan unos años de ajuste, el oro es todo incertidumbre, los depósitos están históricamente bajos y tan solo las emisiones privadas tipo Rumasa o la de Abengoa, -unos bonos a 6 años-, ofrecen unos intereses altos, la primera del 8 % y la segunda del 9´625 %, pero con unas garantí­as mí­nimas.

Vamos a enumerar ocho razones por las que en Foxinver creemos que las Bolsas subirán más:

1º) Tras los dos cracks anteriores -1.987 y 1.998- las Bolsas volvieron a los máximos precedentes e incluso los superaron.

2º) Antes de una gran bajada hay una subida fuerte con íéxtasis alcista, cosa que todaví­a no observamos en las Bolsas.

3º) Por mucho que digan, los intereses seguirán muy bajos durante meses, sino años. En caso contrario se cargarí­an la recuperación y tendrí­an que volver a bajarlos.

4º) Actualmente no hay alternativa real de inversión a las Bolsa.

5º) El sentimiento de los inversores es demasiado miedoso. Lo cual evita grandes alzas y los calentamientos previos a las grandes caí­das

6º) La rentabilidad por dividendo es la más alta en años.
e históricamente muy alta, ¡o la más alta!, atendiendo al euribor.

7º) Las subidas son lentas, con muchas bajadas intermedias, lo que da lugar a la alternancia de inversores, evitando así­ la formación de burbujas y euforias perjudiciales.

8º) Las necesidades de liquidez de las entidades financieras todaví­a son inmensas y necesitan colocar en Bolsa, ¡y al alza!, muchas de los millones de acciones que todaví­a tienen en cartera.

Lógicamente nosotros podemos equivocarnos defendiendo lo anteriormente expuesto, pero tambiíén los demás que mantienen o defienden lo contrario.
¡El tiempo dirá!.

Cualquiera que sea su decisión con respecto a los mercados, le deseamos que gane mucho dinero.

Saludos y suerte en las inversiones.





« Última modificación: Noviembre 22, 2009, 03:42:38 pm por Zorro »


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

alken

  • Visitante
Re: ¡8 razones por las que las Bolsas seguirán subiendo!
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2009, 05:32:32 pm »
Se me ocurre que las acciones pueden seguir subiendo si se consigue que la economí­a se reactive. Si los brotes verdes fueran un espejismo los bancos centrales deberí­an  continuar con las ayudas de reactivación económica pero claro, esto tiene un coste. Serí­a necesario un mayor endeudamiento de los estados con el consiguiente aumento de la emisión de deuda. La consecuencia inmediata serí­a un descenso en la rentabilidad de los bonos y una, más que probable, explosión  de la burbuja en este tipo de inversiones. Si esto se produjera la catástrofe para el dólar serí­a tremenda y de rebote para la bolsa americana.
Si se quiere evitar lo anterior, cosa muy difí­cil, deberí­an de cortar el grifo de las ayudas. Ante esta situación el empeoramiento económico serí­a más que evidente y la bolsa lo terminarí­a por reflejar.
Una cosa más. Si las necesidades de liquidez de la banca es tan fuerte y teniendo en cuenta que tienen mucha deuda pública en cartera, quíé pasarí­a si la rentabilidad de la deuda descendiera o....se hundiera?. Quíé harí­a la banca?
Resumen. ¿Guatemala o Guatepeor? ¿Quíé me decí­s?¿ Nos vamos a ir al 16.000?

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ¡8 razones por las que las Bolsas seguirán subiendo!
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2009, 08:02:58 pm »
No entraríé en debates con los que no entienden, o no quieren entender, que en la bolsa y en la vida hay que ser flexible para adaptarse a las circunstancias, como es el caso. Una gran lección de bolsa e inversiones, bien razonada y bien expuesta Zorro. Bravo, seguirá siendo un gran razonamiento te equivoques o aciertes. Un abrazo amigo.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: ¡8 razones por las que las Bolsas seguirán subiendo!
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2009, 08:25:11 pm »
En Marzo-Abril decí­as que nada habí­a tan seguro como el IBEX a 5.300 en pocas semanas ("de eso no nos apea nadie"). Todaví­a lo estoy esperando.
Ahora dices que no hay nada tan seguro como el IBEX a 14.000-16.000.

...¿Y esto es lo que no nos cuentan en bolsa?

... En fin, creo que habrá que ir vendiendo ya.

Un saludo.



¿Tún nunca has estado en Bolsa, verdad?


 :017: :017: :017:

JP92

  • Visitante
Re: ¡8 razones por las que las Bolsas seguirán subiendo!
« Respuesta #4 en: Noviembre 22, 2009, 10:52:38 am »
En Marzo-Abril decí­as que nada habí­a tan seguro como el IBEX a 5.300 en pocas semanas ("de eso no nos apea nadie"). Todaví­a lo estoy esperando.
Ahora dices que no hay nada tan seguro como el IBEX a 14.000-16.000.

...¿Y esto es lo que no nos cuentan en bolsa?

... En fin, creo que habrá que ir vendiendo ya.

Un saludo.


Hay que aprender a tomar las decisiones por uno mismo,en base a criterios propios, de manera independiente sin necesitar que nadie nos diga lo que hay que hacer en bolsa y en consecuencia ser los únicos responsables de nuestras inversiones.Lamentablemente íésta es una lección dura que hay que aprender.Los mí­nimos de marzo fueron una oportunidad única de configurar una cartera de oro para el largo plazo y algunos fuimos los que viendo esa oportunidad única no nos atrevimos por miedo y dejamos que otros tomasen nuestra decisión privándonos del mayor rebote histórico de la bolsa y de plusvalias de dos dí­gitos.Hay que aprender esa lección y seguir avanzando.

Suerte galle   :023:

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ¡8 razones por las que las Bolsas seguirán subiendo!
« Respuesta #5 en: Noviembre 22, 2009, 11:17:48 am »
Hay que aprender a tomar las decisiones por uno mismo,en base a criterios propios, de manera independiente sin necesitar que nadie nos diga lo que hay que hacer en bolsa y en consecuencia ser los únicos responsables de nuestras inversiones.Lamentablemente íésta es una lección dura que hay que aprender.Los mí­nimos de marzo fueron una oportunidad única de configurar una cartera de oro para el largo plazo y algunos fuimos los que viendo esa oportunidad única no nos atrevimos por miedo y dejamos que otros tomasen nuestra decisión privándonos del mayor rebote histórico de la bolsa y de plusvalias de dos dí­gitos.Hay que aprender esa lección y seguir avanzando.

Suerte galle   :023:
En bolsa siempre hay oportunidades, siempre, tarde o temprano aparecen las buenas inversiones y las plusvalí­as. Los consejos desinteresados son eso, consejos desinteresados, o se toman o se dejan, pero no se puede culpar al que los ofrece voluntaria, gratuita y altruistamente. En todo caso debemos mirarnos el ombligo, todos pudimos comprar SAN a 5, 6, 7 € ... pero a ver quien los tení­a tan puestos. La inversión en bolsa no tiene garantí­as, ni para Zorro, ni para Warren Buffet, ni para nadie. Lo que importa es que la media entre aciertos y equivocaciones compense a la larga y a mi me compensa siguiendo sus consejos. Que conste que lo digo sin acritud. :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

alken

  • Visitante
Re: ¡8 razones por las que las Bolsas seguirán subiendo!
« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2009, 12:17:41 pm »
Y aprovechando este momento sin acritud y que agua pasada no mueve molino, yo sigo con lo mí­o. :023:

Quíé pensaí­s de la situación de los bonos, ¿explotará la burbuja? ¿Cortarán en cuanto puedan las ayudas? ¿pasarán las dos cosas?. No es ninguna tonterí­a porque si además de lo que tenemos añadimos que la deuda se vaya al traste, nos vamos todos a acordar.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ¡8 razones por las que las Bolsas seguirán subiendo!
« Respuesta #7 en: Noviembre 22, 2009, 03:04:15 pm »
Y aprovechando este momento sin acritud y que agua pasada no mueve molino, yo sigo con lo mí­o. :023:

Quíé pensaí­s de la situación de los bonos, ¿explotará la burbuja? ¿Cortarán en cuanto puedan las ayudas? ¿pasarán las dos cosas?. No es ninguna tonterí­a porque si además de lo que tenemos añadimos que la deuda se vaya al traste, nos vamos todos a acordar.
Estoy más que de acuerdo contigo en que ahora mismo son dos temas candentes y graves, muy graves. Las ayudas no pueden estar "per secula seculorum", y en los bonos influyen muchos condicionantes no olvidemos que China tiene mucha deuda USA y tambiíén muchos dóllares, y que además hay voces que opinan que ya están devaluando encubiertamente su moneda. No olvidemos que en su momento Japón compraba o podí­a comprar el Rockefeller Center y ya vemos como están ahora, llevan 10 años de recesión. Alemania lleva arrastrando la fusión con su hermanito del Este unos cuantos años, y así­ sucesivamente. Ahora interesa que emerjan Brasil, India... ya se los cargarán con uno u otro problema cuando convenga, y no hablemos de si el Yuan se revalúa como requieren cada vez mas voces. Yo tengo claro ( pero es mi particular opinión)que esta crisis tiene un plan marcado y lo harán según les convenga. Resumiendo... el tiempo dirá. :016: :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

roma1954

  • Visitante
Re: ¡8 razones por las que las Bolsas seguirán subiendo!
« Respuesta #8 en: Noviembre 22, 2009, 03:20:49 pm »
Todos nos equivocamos o no acertamos siempre estoy con Orpheo hay que mirar al final y punto.Estoy haciendo memoria y alguno de este foro recuerdo que perdia cada vez que entraba y en un correo interno le dije compra estas acciones , alguno las compro y está ganando un dineral( porque nos las ha vendido todavia ) y otros no ¿ de quiíén es el merito ? sencillamente del que los tuvo bien puestos y compro.Lo que dice el chico íéste de 5300 , es posible que baje ahi , yo personalmente aconsejaria vender toda la cartera, todo , en 12450 mas o menos y es perar , o ponerse cortos en esos 12450 mas o menos , esperar y ver ,que la economia va bien y el ibex pasa un par de semanas por encima de esos 12450 y el sp por encima de 1159---1220 un par de semanas ,comprar , comprar , que puede haber bajadas, claro , pero de lo que no hay duda es que las bolsas ya son alcistas  ¿ hasta dónde ? iremos viendo y punto .16000---20000--30000 , ya veremos .Por el contrario si veo un Ibex por debajo de 8650 pues todo me hace pensar que volvemos a minimos ,¿ cómo se gana ? pues amigo galle comprando cortos en la zona de 12450, y , si se va para arriba durante dos semanas pues a vender con perdidas y si se va para abajo has acertao de lleno , eres el mas listo del foro , pero no porque lo diga yo, has sido tú que has tenido la valentia de arriesgar y na mas ¿ o quíé quieres ganar y quiíén arriega soy yo ? Tú mismo, aqui opinamos y yo digo sinceramente lo que pienso y ya ves me equivoco como casi todos . Un saludo

pharma

  • Visitante
Re: ¡8 razones por las que las Bolsas seguirán subiendo!
« Respuesta #9 en: Noviembre 22, 2009, 04:26:03 pm »
Es fácil predicar, lo difí­cil es dar trigo...
Quíé sencillo es poner a escurrir  a cualquiera ante el error ajeno, lo único que se consigue con este tipo de cometarios es que se deje de opinar, de aportar al foro.
Todos somo mayorcitos para tomar nuestra decisinoes de inversión, y oir (en este caso leer) lo que piensan los demás puede ayudarnos, cuando menos a hacernos una opinión del sentir de otros inversores, la decisión al final será nuesta, comprar o vender, pero la crí­tica gratuita no nos lleva a ninguna parte.
Pero la prueba de que todos, absolutamente todos, los comentarios enriquecen, es que hasta en esta crí­tica de galle leemos:

... En fin, creo que habrá que ir vendiendo ya.
Un saludo.

Efectivamente pienso lo mismo, hay que ir haciendo caja ya, un poquito más arriba quizá, pero es tiempo de ventas creo yo. Un buen negocio, comprar barato y vender caro, a lo mejor no compramos todo lo barato que podí­amos, pero ya va estando caro el mercado, yo venderíé.
 :023:

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: ¡8 razones por las que las Bolsas seguirán subiendo!
« Respuesta #10 en: Noviembre 22, 2009, 07:16:42 pm »
Acordaos que el IBEX estuvo en 16.000 puntos.

¿Quien puede opinar que no volveremos a verlos?

No veo tan claro el vender la cartera ahora.

Buen finde!

JP92

  • Visitante
Re: ¡8 razones por las que las Bolsas seguirán subiendo!
« Respuesta #11 en: Noviembre 22, 2009, 07:38:26 pm »
En bolsa siempre hay oportunidades, siempre, tarde o temprano aparecen las buenas inversiones y las plusvalí­as. Los consejos desinteresados son eso, consejos desinteresados, o se toman o se dejan, pero no se puede culpar al que los ofrece voluntaria, gratuita y altruistamente. En todo caso debemos mirarnos el ombligo, todos pudimos comprar SAN a 5, 6, 7 € ... pero a ver quien los tení­a tan puestos. La inversión en bolsa no tiene garantí­as, ni para Zorro, ni para Warren Buffet, ni para nadie. Lo que importa es que la media entre aciertos y equivocaciones compense a la larga y a mi me compensa siguiendo sus consejos. Que conste que lo digo sin acritud. :023:

En mi caso no fueron consejos gratuitos o altruistas, ya que yo el 5 de marzo de 2009 contratíé mediante pago los servicios de asesoramiento del ilustrí­simo sr. D.Eduardo Bolinches.Y viendo delante de mis pantallas las cotizaciones de SAN y BBVA (el ibex en 6.800 ) preparado para invertir 10.000 acciones en SAN y 10.000 en BBVA a 3,96 y 4,65  respectivamente cuando le llamíé por telíéfono para tomar la decisión me dijo con tono prepotente y despectivo que si estaba loco, que esto se iba mucho más abajo y que NO NO era momento de comprar.A los dos dias siguientes esos bancos subieron más de un 20%.Yo lo tení­a claro pero dejíé la decisión en sus manos y he dejado de ganar un dineral por fiarme erroneamente de su opinión.

Desde entonces tomo las decisiones unicamente en base a mis criterios y no me ha ido nada mal.


Saludos Orpheo  :023:


king of golden

  • Visitante
Re: ¡8 razones por las que las Bolsas seguirán subiendo!
« Respuesta #12 en: Noviembre 22, 2009, 08:57:24 pm »
Me  acuerdo que el zorro recomendo inbesos y fersa, fersa cuando estaba en el mercado de corros de barcelona y se le gano mucho dinero, yo le segui en la dos,  :023:.

jabian

  • Visitante
Re: ¡8 razones por las que las Bolsas seguirán subiendo!
« Respuesta #13 en: Noviembre 22, 2009, 09:17:28 pm »
hombre orpheo los mismos argumentos ,pero al reves,que se utilizaron para esperar el crack del 2009,con bajada del ibex a 5000,ahora resulta que se aplican para decirnos que esto es holliwood y la bolsa se va a 14000,vamos sera como dices: que no entendemos,pero esto es una tomadura de pelo,entender seguro que no lo hacemos mucho,pero gilipollas tampoco somos,asi que porfavor un poco de respeto,porque con el crack que se pronostico la bolsa ha subido el 75% y ahora con la bolsa a los 14000,miedo me da el resultado,pero no nos jamamos un rosco macho.hablar es gratis y decir chorradas vale lo mismo,asi que mientras no vea resultados,pues permiteme :016:

roma1954

  • Visitante
Re: ¡8 razones por las que las Bolsas seguirán subiendo!
« Respuesta #14 en: Noviembre 22, 2009, 09:21:33 pm »
Las primeras que salen de la crisis si es que han tenido crisis son las grandes o las que estan bien situadas , porque ya me contareis que crisis ha tenido telefonica o indra  o abengoa que han mantenido los margenes anteriores o algunas lo han superado ahora que venga bolinches  o san pedreo diciendo lo contrario, pues ya me comentareis , va haber empresas que ya en este ciclo no será igual que el  1998--2001--2003 , estos casos podemos  poner a avanzit, zeltia, jazztel, la seda  ... y alguna mas que se estan quedando regazadas , muy regazadas  y en la puta vida van a volver a multiplicar por 7 ó por 8  ( la tendencia es ir a cero , desaparecer o que las compre alguiíén y punto ),como lo hicieron en el anterior ciclo, pero hay algunas que estan muy bien situadas para multiplicar y no hay que ir a chicharros precisamente , son empresas que lo han hecho bien y que lo van a seguir haciendo porque la sociedad quiere esos servicios  y na mas .La sociedad va a seguir avanzando, La edad de piedra se acabó y se acabó y no precisamente por falta de piedras .

Un saludo