Yo lo que tengo claro es mi perfil de riesgo, soy muy conservador, así que aunque haya participado un poco en la última subida (algún pinito he hecho) ha sido con vigilancia constante del valor y saliíéndome cuando he considerado que ganaba lo que a mí me parecía suficiente. Me he perdido gran parte de la subida porque he desconfiado de la manera en que se ha producido, pero eso es coherente con mi perfil de inversor. El que sea más arriesgado debe asumir que puede ganar o perder, así de sencillo. Hay que saber valorar el riesgo que cada uno está dispuesto a asumir para no terminar de cabezazos contra la pared. En la bolsa no siempre se gana, muchas veces se pierde.
Ahora, como os podíéis imaginar, estoy fuera y a la expectativa de acontecimientos. ¿Quíé me pierdo una subida hasta los 14.000? No creo que me la pierda entera, pero si lo hago lo tendríé asumido porque por delante de la inversión se encuentra lo asumido que tengo mi perfil de inversor y el riesgo que quiero correr. Para mí, en estos momentos, aún estando todo el día pegado a la pantalla del ordenador (que no es mi caso) el riesgo es elevado. Así que de momento al bonito depósito…
El mejor consejo es el de compra barato y vende caro, lo demás son zarandajas. Ahora la bolsa no síé si estará cara pero barata tampoco