INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Banesto vuelve a la carga contra ING y lanza una agresiva campaña de publicidad  (Leído 360 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Banesto vuelve a la carga contra su máximo competidor, ING y lo ha hecho con una agresiva campaña de publicidad, sólo en papel, de su filial de banca por internet, iBanesto.com, en la que pone las cartas sobre la mesa, ¿Quiíén te da más?

El Grupo Santander ha vuelto a lanzar a su caballo de Troya en la batalla para captar clientes para depósitos y esta vez lo ha hecho, no vendiendo las bondades de sus tres productos estrella en banca comercial de Banesto, sino mediante la comparación directa con los de la competencia.

Al igual que hiciera Don Simón con Minute Maid o zumos Pascual –en íéste último caso Don Simón tuvo que retirar su publicidad despuíés de cinco fallos de Autocontrol por engañosa-, iBanesto compara sus productos con los de la entidad holandesa.

Así­, la cuenta azul ofrece un 3,10% TAE frente al 3% TAE de la cuenta naranja; con el cambio de hipoteca a Banesto se ofrece euribor + 0,38%, mientras que ING da euribor + 1,20%; y, finalmente, en la cuenta nómina azul te devuelven el 3% de los principales recibos, mientras que en la nómina naranja el 2% de los mismos.

De esta forma, Banesto ha aprovechado el tirón de la fuerte campaña emprendida por ING Direct para explicar sus productos y sólo ha tenido que, una vez calado el mensaje en la mente de los potenciales clientes, mejorar la oferta.

No es la primera vez que Banesto arremete contra ING. Hace un año la entidad presidida por Ana Patricia Botí­n informó a los medios de que habí­a quitado al ‘banco naranja’ 35.000 clientes, lo que levantó más que ampollas, más teniendo en cuenta la delicada situación por la que atravesaba todo el sector financiero como consecuencia de la crisis.

En esta ocasión, desde ING no han querido hacer declaraciones al respecto, “no comentamos la estrategia comercial de nuestros competidores”, han asegurado a Cotizalia.com. Pero lo cierto es que, la imagen de la campaña –una naranja cortada a la mitad con la pulpa color azul- ha debido doler en la casa naranja.