INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Cómo hago para aparecer primero en los resultados de bíºsqueda de Google?  (Leído 993 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 98.323
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Luego de la políémica destacada por la aparición de una foto ofensiva contra Michelle Obama en los primeros lugares de búsqueda de Google, muchos usuarios se preguntarán de quíé manera un sitio de Internet logra una posición destacada en el buscador.

Se sabe que los resultados de las búsquedas en Internet aparecen en el orden de relevancia que tienen a la consulta del usuario y que cada servicio (Google , Yahoo, Ask, Bing) tiene sus propias fórmulas matemáticas o algoritmos que calculan y evalúan esa importancia.

Los resultados de una búsqueda reflejan la popularidad de los sitios que aparecen tras la consulta del usuario.

Google no ha revelado las fórmulas que utiliza su sistema, pero asegura que no hay intervención humana en el proceso. La BBC de Londres precisó en un informe que una de las caracterí­sticas más importantes de Google es su proceso automatizado conocido como Pagerank, el cual se encarga de jerarquizar las páginas.

Este sistema otorga puntajes a cada resultado de búsqueda y aquellos que tengan las valoraciones más altas aparecen primero. “Aparentemente, los puntajes dependen en parte del número de veces que otras páginas se vinculan al resultado”, indicó la BBC.

De esta manera, una página puede conseguir ubicarse en los primeros resultados de búsquedas del sistema Google, tanto en el buscador regular como en el de imágenes.

En el caso de “la foto de Michelle Obama“http://elcomercio.pe/noticia/373162/ya-buscomichelle-obama-google-imagenes, Google indicó que la imagen ocupa un lugar prominente en el buscador simplemente porque muchas personas la han seleccionado visitando el sitio original que la publica. En la ví­spera, la políémica la foto ya no aparecí­a en los primeros resultados de búsqueda.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...