INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El precio del aceite de oliva se estanca en 2,1 euros el litro, un 15,6% menos  (Leído 437 veces)

anna

  • Visitante
El precio en origen del aceite de oliva se ha estancado en las últimas semanas en los 2,1 euros por litro, lo que representa un 15,6% del máximo anual registrado en septiembre.

Según las estadí­sticas del sistema Poolred, dependiente de la Fundación del Olivar, en la última semana, previa al inicio oficial de la campaña de recolección, el litro de aceite en origen se cotizaba a 2,1 euros por litro, similar nivel al que se ha registrado durante todo noviembre.

A pesar de que es una nueva caí­da, si se compara con el nivel registrado en la tercera semana de noviembre de 2008 representa un ligero incremento 2,8%.



lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: El precio del aceite de oliva se estanca en 2,1 euros el litro, un 15,6% menos
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2009, 06:50:18 pm »
Desde que mi padre, nos dió , las fincas  de olivos , las dejamos arrendadas tan solo  a cambio de aceite gratis, mi hermano todaví­a las lleva adelante el, nosotros no, demasiado trabajo demasiado esfuerzo, recuerdo muy biíén los dí­as, semanas,  meses,  que mi padre  le  dedico  hasta que murió, a sus tierras, con tanto cariño con tanta dedicación para nada, que valen ahora?, tan solo las conservamos  como el las dejo, por lo que sentimentalmente representan, los naranjos igual.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉