La revista británica ha calificado a España como "el nuevo hermano pobre de Europa"
En su último número, la revista económica apunta la necesidad de que España realice "reformas radicales" en el mercado de trabajo, insistiendo en que "debe hacer mucho más por poner sus asuntos en orden".
Según subraya 'The Economist', el presidente del Gobierno, Josíé Luis Rodríguez Zapatero, no tiene en su "lista" una reforma laboral para "abaratar despidos" ya que quiere "agradar a sus amigos sindicalistas".
En sus páginas, la publicación destaca que España sigue en recesión mientras otros países de la Unión Europea han comenzado ya a reflotar de la recesión, aunque admite que la caída de la economía ha sido inferior que la media comunitaria.
El paro tambiíén es uno de los principales problemas a los que se enfrenta España, según recoge 'The Economist', ya que la tasa de desempleo se ha disparado hasta el 19%, la segunda más alta por detrás de Letonia. Según el medio de comunicación, el incremento del paro "refleja una resaca estructural en un país que se emborrachó a base de ladrillos y cemento antes de explotar la burbuja inmobiliaria en 2007".
La conclusión que extrae una de las revistas más prestigiosas del periodismo económico es que España "necesitará más tiempo" para recuperarse "y más cuidados". La valoración que realiza 'The Economist' sobre la Ley de Economía Sostenible es que se basará en gran medida en "buenas intenciones a falta de medidas duras".