INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¡8 razones por las que las Bolsas deben seguir bajando!  (Leído 708 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.402
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
¡8 razones por las que las Bolsas deben seguir bajando!
« en: Noviembre 28, 2009, 12:01:11 pm »
¡8 razones por las que las Bolsas deben seguir bajando!

En el articulo de la pasada semana enunciábamos “8 razones por las que las Bolsas deberí­an seguir  subiendo”,- siempre desde nuestro modesto punto de vista-  y en esta semana, todo lo contrario. Osea: “8 razones por las que las Bolsas deben seguir bajando”.

De esta forma esperamos que el inversor se forme su propia opinión sobre lo que debe hacer en los mercados. Ya que aunque en estos tiempos las emociones suelen ser más poderosas que la razón, opinamos que se deben racionalizar los movimientos en los mercados en busca del íéxito. Máxime en estos momentos en que es tan difí­cil obtenerlo.

1º) Muchos estados están en bancarrota, siendo los que más nos pueden perjudicar el español y el de EE UU.

2º) El oro seguirá subiendo actuando como valor refugio a falta de otras opciones.

3º) El precio de las acciones ha subido excesivamente desde el pasado 9 de Marzo y muchas están sobrevaloradas.

4º) Los tipos de interíés comenzarán a subir en el año 2.010 y darán al traste con los mercados financieros.

5º) Muchas empresas cotizadas no tienen futuro empresarial y corre grave riesgo su supervivencia.

6º) Los inversores siguen teniendo miedo, el cual los mantendrá alejados de los mercados

7º) Las entidades financieras seguirán necesitando cantidades ingentes de liquidez y seguirán vendiendo acciones en los mercados.

8º) La japonización de los mercados financieros occidentales es una realidad y las Bolsas bajarán a un tercio de sus máximos del año 2.007.

En Foxinver opinamos que los mercados estarán muy complicados durante años: 2, 3, ...5.... y que la exposición en las Bolsas no deberí­a superar más de un 35 % del dinero disponible. Y que al mismo tiempo, existen pocas opciones a la inversión en Bolsa.

Saludos y suerte en las inversiones.





« Última modificación: Noviembre 29, 2009, 03:36:17 pm por Zorro »


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

Sharif

  • Visitante
Re: ¡8 razones por las que las Bolsas deben seguir bajando!
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2009, 06:50:58 pm »
¿Has pagado algo a Foxinver o a alguien por publicar en este foro y leer sus predicciones? Si es así­, es lógico que exijas resultados por tu dinero. Si no pagaste nada... no tienes obligación de hacer caso a nadie.

enderw

  • Visitante
Re: ¡8 razones por las que las Bolsas deben seguir bajando!
« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2009, 06:58:34 pm »
Análisis 6-9 de marzo de Foxinver (la bolsa está bajando, el IBEX35 en 7.000): las Bolsas bajarán más, a lo largo del 2009. No nos planteamos comprar ningún valor hasta que el Ibex35 llegue a la zona de los 5.500/5.300 puntos y allí­ valoraremos. No vemos racional, ni oportuno, comprar acciones de Bancos mientras el Ibex35 no toque fondo. Un poquito de paciencia será grandemente recompensada en el futuro. Ahora ahorrar y mirar la Bolsa, ya llegará el momento de comprar duros a 3 pesetas.
(Al dí­a siguiente el IBEX comenzó a subir y no ha parado hasta niveles cercanos a 12.000, aprox. un 75%)

Análisis 21 de noviembre de Foxinver (la bolsa está subiendo): las Bolsas seguirán subiendo los próximos meses. El IBEX35 llegará a 14.000-16.000. El muestreo realizado nos da subidas suficientes justificar la inversión. Apostamos por seguir esas proyecciones hasta el final antes de volver a la liquidez.
Razones por las que en Foxinver creemos que las Bolsas subirán más: en los cracks anteriores las bolsas superaron a los máximos precedentes, todaví­a no observamos un íéxtasis alcista, los intereses seguirán bajos durante meses o años, los inversores tienen miedo, las entidades financieras tienen que colocar muchas acciones al alza... etc

Análisis 28 de noviembre de Foxinver (la bolsa está bajando): las Bolsas seguirán bajando en los próximos meses.  El IBEX35 bajará a 5.300 (un tercio de sus máximos en 2007). Los mercados estarán muy complicados durante años. La exposición a Bolsa no deberí­a superar el 35% del dinero disponible.
Razones por las que en Foxinver creemos que las bolsas bajarán más: el precio de las acciones ha subido excesivamente, los tipos de interíés subirán a partir de 2010, los inversores tienen miedo, las entidades financieras tienen que colocar muchas acciones... etc

Pregunto ¿Se podrí­a revisar el sistema de análisis y predicciones de Foxinver?





Muy bien galle, me ha gustado mucho tu post, pero  hombre es que los comentarios de los demás (incluidos los de este foro y los del Sr. Zorro en particular, de los cuales me declaro seguidor <con libre albedrio>) hay que escucharlos, leerlos y luego actuar segun criterios propios. Caray si nuestro insigne Predictor (no confundir con la herramienta femenina) tuviese una brújula bursatil, no creo que escribiese sobre ello ni aquí­ ni en katmandú, estarí­a en una playa rodeado de tias buenas y con negrata (o blanquito, que no soy racista) sujetando una sombrilla y una bandeja bien surtida de licores varios.


En todo caso el sistema de predicción de foxinver no me parece nada malo, ofrece una probabilidad de acierto del 50% lo cual no es poco. ¿que lo jodido está en saber si lo correcto es tomar la predicción como acertarda o erronea? Toma claro, y si yo supiese siempre como acertar estarí­a en la susodicha playa, rodeado de más ...... . En fí­n.

Como la vida misma, mientras se acierta... eres un Dios, pero cuando no se acierta .... .

Zorro, siga usted tal cual por favor que a mi me sirve (¿que mal suena eso no?), quiero decir que yo a usted lo uso (¿a que no lo he arreglado?). En fin usted ya entiende (joe que esto va a peor).


PD Perdón si mi humor no es adecuado. Porfavor que nadie se enfade, es que me sale.

otromundis

  • Visitante
Re: ¡8 razones por las que las Bolsas deben seguir bajando!
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2009, 01:22:55 pm »

En los tiempos de marzo, podrí­amos haber acabado casi todos como la General Motors. Lo más sensato -en mi opinión- era no tener todo el dinero en acciones, pues el fantasma de la quiebra mundial se pensaba que era posible. Por otra parte, es muy lógico -según mi opinión (y siempre a posteriori)-, que si ves un cuchillo caer a toda velocidad y no sabes cuándo va a pararse, no precipitarte a cogerlo sea como sea.


A pesar de las subidas de los meses posteriores a marzo, que parecerí­an inmensas, realmente no lo son tanto en el sentido de que aún hay muchos inversores que no han logrado reponerse de las píérdidas acumuladas. Amíén de los que lo han perdido todo. Es posible que quien durante la crisis hubiera tenido los dineros cobrando intereses -que no estaban bajos- haya sácado más que quien estaba pleno en acciones. Pues habrí­a tenido dinero para invertirlos cuando le interesase.

Al mismo tiempo, una vez cambiada una tendencia, al alza -y yo no síé de esto- que podrí­a continuar (o no), es adecuado y natural plantearse subirse a ella de la manera que se crea más conveniente. ¡Como han hecho muchas personas y fondos en el mundo!. Mientras, han tenido el dinero a buen recaudo. (Ojalá lo hubiera hecho yo al 100%). Si la bolsa "continuara subiendo", serí­an íéstos unos buenos momentos -más sólidos- para hacerlo, y no en las turbulencias locas que se vivieron.

Pero si uno cree que toda esta subida va a continuar y continuar, es buen momento tambiíén plantearse y ser consciente de que aún persisten un montón de problemas en el mundo económico real, y el gran riesgo de tenerlo todo ahora mismo en acciones. Aún cuando puede que no existan muchas excelentes alternativas a las acciones para invertir ahora mismo.



Pasa de manera similar a los pisos, ¿Han terminado de bajar, o continuarán bajando durante varios años más, o empezarán a subir, o subirán un poco para luego continuar bajando, o...?
 Sólo a toro pasado podremos saber quíé es lo que realmente ocurrió (si el toro nos dió una cornada, pasó de largo,  lo atrapamos y vendimos su carne, o lo conservamos unos años y lo vendimos por un precio superior, o si me quedíé detrás de la barrera observando quíé hací­a el toro).


Saludos a todos.