INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: "La banca no quiere vender inmuebles"  (Leído 461 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.687
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
"La banca no quiere vender inmuebles"
« en: Noviembre 29, 2009, 11:09:56 am »
Los inversores creen que, al menos en el segmento de oficinas, un mercado cuyos valores han sufrido una correción superior al 40%, el mercado español está a punto de tocar fondo. í‰ste diagnóstico no es trasladable al mercado residencial, donde la penitencia será más prolongada, debido la sobreoferta y al exceso de deuda. No obstante, el mercado de oficinas adolece de una debilidad propia, que es la falta de oferta.

"En Reino Unido han asumido que los precios inmobiliarios tení­an que bajar"
“Los bancos españoles controlan grandes carteras inmobiliarias, pero no quieren vender. En la comida de hoy, he visto a inversores con ganas y dinero para invertir en España, pero falta producto y eso es muy frustrante”, explica.

¿Por quíé las entidades financieras no quieren deshacerse de sus inmuebles?. Porque no se lo pueden, o no se lo quieren permitir, al menos con los precios actuales. “Si las entidades venden ahora, lo harán a un precio menor que el consta en sus libros. Los bancos no quieren cristalizar esas píérdidas. Su intención es esperar a que el mercado se recupere, porque cuanto más mejore, los diferenciales se estrecharán con respecto al valor en libros. Esa es una estrategia que funciona: ¿porquíé voy a vender ahora si dentro de seis meses voy a sacar un 10 por ciento mas?”.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

hercul

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.370
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: "La banca no quiere vender inmuebles"
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2009, 12:02:40 pm »
6 meses es muy optimista en el caso de España. Que no vendan más bajo..`pero aqui tendran que esperar unos añitos con su stock.

Saludos
Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo

pharma

  • Visitante
Re: "La banca no quiere vender inmuebles"
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2009, 01:40:15 pm »
Ya venderán, ya. Creo que es el próximo año cuando el banco de España les ha dicho que tienen que provisionar el 20% de los inmuebles que lleven más de dos años en stok.
Creo que será cuestión de hacer números (por parte del banco), por ejemplo un BBVA o un SAN con cerca de 10.000 millones de beneficio, ¿Materializar alguna píérdida y pagar menos al fisco o ganar más, pagar más y además tener que enviar lo ganado a provisiones?
Dar salida ordenadamente, en varios ejercicios, a precios más bajos de los actuales se lo podrán permitir bancos con balances muy positivos, otro caso será el de un banco mediano que lo está pasando mal, que declara unas ganancias (con la contabilidad trucada) de unos pocos cientos de millones y que además si no vende tiene que provisionar y si vende tiene que declarar las píérdidas sobre unas ganancias muy justas.
Estos últimos y debido a lo justo de la ganancias venderán, porque con lo que ganan, descontado los impuestos, el resto deberá ir a provisiones para cumplir con el BCE, a provisiones además del 20% del valor en libros no del valor de mercado, osea que están pillados por su misma trampa del valor contable.
Sólo les queda esperar a ver si sube el mercado inmobiliario, están obligados, como dice el artí­culo: "Esa es una estrategia que funciona: ¿porquíé voy a vender ahora si dentro de seis meses voy a sacar un 10 por ciento mas?”.
Los compradores por su parte, debieran esperar un año o dos, creo yo, de subir no lo hará mucho el mercado inmobiliario, pero puede haber un autentico crack (el segundo), vamos (en España por lo menos) a una W o a una VL, jejeje.
Si a todo esto le sumamos la posible subida de tipos de finales del próximo año (por los brotes verdes de los demás, que no los nuestros), el cocktail está servido, aquí­ va a vender hasta el pupas, todo lo que puedan y al precio que sea, necesitarán eso tan valioso, como se llamaba... LIQUIDEZ.
Ya siento el rollo, pero me pongo a escribir y....
« Última modificación: Noviembre 29, 2009, 03:38:44 pm por pharma »