La actuación del grupo rumano Jukebox en un programa musical ha dado quíé hablar alrededor del mundo pero no por el talento de sus integrantes ni por puesta en escena, sino más bien por la distraída actuación del líder de la agrupación quien cerró la presentación de la banda haciendo ‘playback’ pero con el micrófono al revíés.
Alex Vasilache, quien además es el ídolo del momento entre las jovencitas rumanas, se convirtió en verdadero protagonista de la presentación al agarrar el micrófono de mano por el lado contrario, es decir, cantando directamente a travíés de la empuñadura.
El video que registró el bochornoso momento se ha convertido en un íéxito en el portal YouTube acumulando miles de visitas desde el pasado 4 de diciembre, mientras que los medios de comunicación de todo el mundo se han hecho de la noticia y lo reproducen en la televisión e Internet.
El playback es un recurso usado por muchos cantantes durante sus actuaciones en sets de televisión o cuando se presentan ante cámaras para simular una actuación en vivo. Sin embargo, lo que se hace es sincronizar el movimiento de los labios o la tocada de los instrumentos con la letra de la canción grabada que se emite a travíés de parlantes.
En ese sentido, el desliz del vocalista de Jukebox bien podría ser considerada una falta imperdonable para un músico profesional.
http://www.youtube.com/watch?v=ABSZ4O1nQkMsalud2.