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Autor Tema: ANíLISIS DEL ACTUAL RALLY DE MERCADO  (Leído 455 veces)

Orpheo

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ANíLISIS DEL ACTUAL RALLY DE MERCADO
« en: Noviembre 30, 2009, 02:06:40 pm »
En la primera fase de un mercado alcista, cuando el optimismo y la euforia son ascendentes, los inversores están deseosos de apostar a favor de una recuperación económica, y que el crecimiento de los beneficios empresariales están a la vuelta de la esquina. Este optimismo no solo aumenta el precio de las acciones, sino tambiíén los ratios PER.

 

El PER del S&P 500 ha subido un 87% desde los mí­nimos de marzo. Pero la esperanza ya no puede llevar al mercado más lejos. El componente beneficio del ratio PER (Precio/beneficio) debe ser ahora el catalizador de nuevas alzas de precios, para que el rally pueda ser duradero.

 

"La mayor parte de la expansión del ratio PER está detrás de nosotros", afirma Jeffrey N. Kleintop, estratega jefe de mercado de LPL Financial in Boston. "Desde aquí­, los beneficios corporativos tendrán que crecer suficientemente para llevar las cotizaciones más arriba".

 

¿Quíé le hace pensar así­?

 

La expansión del ratio PER ha llevado que los indicadores suben más de un 60% desde sus mí­nimos de marzo, lo cual es uno de los rallys más importantes de la historia. Pero los datos históricos tambiíén ofrecen otra conclusión.

 

Parece aceptarse generalmente que los ratios PER siguen creciendo en un mercado alcista, pero eso raramente sucede. De media, el PER tiende a alcanzar su máximo dentro del primer año y unos pocos meses de una tendencia alcista, de acuerdo con los últimos análisis de Ned Davis Research. El PER sube un 28% de media en los primeros 15 meses de un mercado alcista desde 1929. Pero las cuatro quintas partes de esa expansión se producen en los primeros seis meses

 

En el segundo año de un mercado alcista el PER baja de media un 6% y en el tercer año, si este se produce, continua bajando. Esto se debe en muchos casos a que las subidas de los beneficios empresariales son superiores a las subidas de los precios (Price/Earning).

 

Muchos analistas han subidos sus estimaciones de beneficios para el 2010. David Bianco de BoA por ejemplo ha subido el BPA esperado para el 2010 del S&P 500 a 73$ desde los 70$ anteriores. Kleinpton de LPL los ha subido a 75$, y así­ el resto de analistas.

 

Este escenario que plantea Paul J. Lim del NYT implica que actualmente los mercados ya descuentan a los niveles actuales importantes subidas en los beneficios empresariales, y que para mantener el rally  estas previsiones deberán superar las del consenso de analistas de forma amplia.

 

http://www.capitalbolsa.com/articulo/37917/analisis-del-actual-rally-de-mercado-las-expectativas-ya-han-hecho-su-trabajo-ahora-necesitamos-subidas-de-beneficios.html


En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

fancy4

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Re: ANíLISIS DEL ACTUAL RALLY DE MERCADO
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2009, 03:00:18 pm »
PUES veo esa asignatura muy pendiente de confirmar, y dificil de que se  bata al consenso de espertos consultados, si no hay consumo dificil aumentar los beneficios ,pero los milagros nunca se saben donde estan y en este pais todo puede pasar ,  pero no esperes que un manzano seco de peras ni manzanas :023:

pharma

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Re: ANíLISIS DEL ACTUAL RALLY DE MERCADO
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2009, 03:17:19 pm »
Yo creo que los buneos resultados recogidos por muchas empresas se han basado en recorte de gastos y ajustes de producción, eso les ha dado un equilibrio en sus balances.
Si a esto le sumamos las previsiones tan tan bajas que tení­an las propias empresas y por ende los analistas, a poco que se vendido, las cuentas cuadran.
Pero despuíés del ajuste es ahora donde viene la parte complicada. Aumentar la producción y subir costes ¿Y si no se vende? o seguir con los mí­nimos y arriesgarse a perder cuota de mercado. Además ahora la previsiones son mayores, luego si no aumentan las ventas... pero si se produce y se queda en inventario...
No me gustarí­a estas en la piel de un directivo de una de estas empresas, es una difí­cil decisión, lo ideal producir más y vender más, pero eso francamente yo no la acabo de ver nada claro.