INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ENTIDADES CON " RIESGO SISTí‰MICO"  (Leído 547 veces)

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
ENTIDADES CON " RIESGO SISTí‰MICO"
« en: Noviembre 30, 2009, 08:49:07 pm »
Hoy conocemos por medio de los periódicos la existencia de 30 empresas en el mundo con “riesgo sistíémico”, entre ellas los dos grandes bancos españoles, SANTANDER y BBVA.
Estas empresas según el Consejo de Estabilidad Económica, órgano creado por el G-20
para impulsar las reformas necesarias y así­ evitar que la crisis actual se repita, tienen el tamaño suficiente como para que una quiebra de una de ellas arrastre otra vez a todo el sistema a una nueva crisis, por lo que recomienda una supervisión especial de ellas.
Entre estas medidas una me llama mucho la atención y además me da mala espina. Se solicita a los órganos de dirección de estas entidades que preparen un “testamento”, así­ lo llaman, en el cual reflejaran como se podrá liquidar la sociedad en caso de crisis.
Es decir que lo que están pidiendo es que el SANTANDER   prepare su liquidación hipotíética para evitar así­ el pánico y que no pase nada.
Nos dicen que como ya saben como lo van a gestionar el problema ya esta solucionado.
Yo pienso que en el fondo están mirando realmente cuantas de estas empresas realmente van a tirar del carro en caso que otras de ellas se vayan al garete.
Seguro que aquellas empresas que hagan un buen “testamento” les suben la calificación a AAA+ para que les cueste menos la financiación que necesiten para intentar evitar su “defunción” y poder asistir al entierro de las demás. La lista esta formada por 6 aseguradoras y 24 bancos de todo el mundo. Curioso, ninguna empresa manufacturera y todas financieras.
Me viene a la memoria el caso de Dubai, un dí­a nos afirman que el gobierno garantiza la empresa y al dí­a siguiente nos anuncian el aplazamiento del pago de la deuda.
Viendo estas noticias le digo a mi pareja, MUCHO CUIDADO.
Saludos.


corre, corre , que te pillo

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ENTIDADES CON " RIESGO SISTí‰MICO"
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2009, 10:27:35 pm »
Muy bueno y cierto Carlos, y de cosecha propia, como a mi me gustan. :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

pharma

  • Visitante
Re: ENTIDADES CON " RIESGO SISTí‰MICO"
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2009, 11:10:23 pm »
Curioso lo de que ninguna es manufacturera, hace mucho tiempo me dijo un amigo que el verdadero negocio es fabricar, el resto, los intermediarios tienen que comer e hincharán los precios hasta el infinito, pero a partir de tu precio de venta, el fabricante pone el precio de base, con un margen muy muy generoso, jeje.