INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Quieren gravamen para Wall Street...  (Leído 353 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.702
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Quieren gravamen para Wall Street...
« en: Diciembre 01, 2009, 04:12:35 pm »
Por...   YALMAN ONARAN


John Maynard Keynes propuso un impuesto a las operaciones financieras a mediados de la Gran Depresión y otro economista, James Tobin, revivió la idea en los años setenta como medio de combatir la especulación en el mercado de divisas. Ni un empeño ni el otro tuvieron mucha acogida. Ahora un número creciente de economistas y polí­ticos creen que es hora de disponer un gravamen sobre la negociación de acciones, bonos, monedas y derivados.

El primer ministro británico, Gordon Brown, dijo el 7 de noviembre que un impuesto a las operaciones financieras puede compensar los miles de millones de dólares que el público ha gastado en rescatar bancos. Las autoridades de Francia, Alemania y Austria han expresado su respaldo. El secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, le respondió a Brown al dí­a siguiente, diciendo que el impuesto no era algo que EEUU apoyarí­a. Por otro lado, la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, dice que la idea tiene ``mucha acogida'' en la mayorí­a demócrata del Congreso.

Aun si no hay un consenso polí­tico sobre un impuesto a las operaciones financieras --y Brown y Pelosi dicen ambos que habrí­a que ponerlo en vigor en todas partes o descartarlo--, la idea está atrayendo respaldo por todo el mundo.

``Es semejante a un impuesto a los juegos de azar o las actividades socialmente negativas'', dice Andrew Sheng, ex presidente de la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong y ahora asesor de los reguladores bancarios de China.

Operaciones que creen grandes riesgos al sistema financiero, y produzcan la menor cantidad de beneficios para la economí­a, pudieran eliminarse gravándolas, dice Sheng.




•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

otromundis

  • Visitante
Re: Quieren gravamen para Wall Street...
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2009, 07:19:32 pm »
No entiendo mucho de esto, pero

tengo unas preguntas para el Sr. Brown:

¿Es que no tienen suficiente con los impuestos que se nos llevan?

Sr, Brown, ¿Ha hecho usted bien los cálculos? ¿Cabe la posibilidad de que lo que durante la historia su gobierno ha obtenido con los impuestos a las compras/ventas y dividendos o intereses, haya obtenido su gobierno mucho mucho más de lo que han tenido que poner para rescatar los bancos?

Sr. Brown, ¿No era responsabilidad suya legislar, vigilar, controlar, e impedir que llegara a pasar a sus bancos lo que realmente les ha pasado? Y, sin embargo, sigue gobernando.

Sr. Brown, ¿Y por quíé no un impuesto (o multas) a los polí­ticos que no dicen la verdad, que practican el favoritismo, clientelismo, "compra" de votos, sectarismo, que dilapidan los dineros públicos y se endeudan hasta las cejas y...muchas cosas más?


Yo, Sr. Brown ya tengo bastante con los impuestos, y las comisiones de los bancos.


Y otra cosa, Sr. Brown, ¿No han sido los especuladores los que han mantenido -aunque con grandes píérdidas para muchos- la liquidez en las Bolsas, cuando no se podí­a obtener dinero en ningún lado?. Si no es por muchos especuladores, ¿Quiíén se hubiera atrevido a comprar acciones en esos momentos tan crí­ticos?




Por cierto, ¿Quíé va a hacer, Sr. Brown, con mis acciones de la Roca del Norte?
Me lo imagino.


Adiós, Sr. Brown.