Buffett no ve gangas: las acciones no están aún tan baratas como le gustaría
El Oráculo de Omaha ha vuelto a ponerse delante de los micrófonos de la cadena CNBC y ha sido claro: las mejores oportunidades de inversión del momento se encuentran en los bonos y no en las acciones. Es más, Buffett, que opina que EEUU está en recesión, no cree que las acciones estíén baratas ahora: está esperando a que estíén "muy baratas" para comprar.
El patrón de Berkshire Hathaway tambiíén señaló a la citada cadena de televisión que su oferta para reasegurar emisiones de bonos municipales respaldadas hasta ahora por las monolines Ambac, MBIA o FGIC "ya no está sobre la mesa". "Tiramos nuestro sombrero al ring y ellos nos lo han vuelto a tirar", dijo el multimillonario.
El pasado 12 de febrero, Buffett ofreció reasegurar 800.000 millones de dólares en bonos municipales a cambio de más de 9.000 millones de dólares en primas. Sin embargo, las aseguradoras rechazaron la oferta, pues Buffett sólo quería reasegurar los bonos municipales y no otras inversiones más arriesgadas como las respaldas con hipotecas de alto riesgo o subprime.
En cuanto a la economía de EEUU, el ya legendario inversor, que el pasado viernes dio una lección de íética a los mercados con su tradicional carta a los accionistas de su compañía, apuntó que ya está en recesión a pesar de que no se haya confirmado tíécnicamente con dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo. Buffett apela al sentido común para llegar a esa conclusión.