BAA, filial de aeropuertos de Ferrovial, cerrará hoy jueves la venta a GIP del aeropuerto londinense de Gatwick por un importe de 1.510 millones de libras (1.670 millones de euros), de los que 1.445 millones (unos 1.608 millones) se ingresarán al contado, según lo establecido en el acuerdo de compraventa.
La compañía de aeródromos destinará este monto a amotizar deuda, al igual que los 1.028 millones de euros obtenidos en el mercado de bonos con las dos emisiones colocadas en los últimos días. La percepción de los 55 millones de libras restantes (60,8 millones de euros) del importe de la transacción estará condicionada a la consecución de determinados parámetros operativos y financieros, entre ellos, el tráfico futuro en el aeropuerto (el pasado mes de octubre creció un 1,8%).
El cierre financiero de la venta de este activo se abordará mañana 3 de diciembre, una vez obtenida la preceptiva autorización de Competencia, cumpliendo así el calendario establecido. Ferrovial concluye la transacción de Gatwick coincidiendo con el inicio de su fusión efectiva con su filial de autopistas Cintra.