INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Salgado, partidaria de retrasar edad de jubilación  (Leído 2293 veces)

ica1973

  • Visitante
Re: Salgado, partidaria de retrasar edad de jubilación
« Respuesta #15 en: Diciembre 04, 2009, 09:10:03 am »
si es que no sabemos tener ideas originales? siempre copiando a los demas.. los demas paises retrasan la jubilacion, nosotros tambien.
Porque no copian las ayudas que dan los otros paises? los sueldos? siempre copiando lo malo..

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Salgado, partidaria de retrasar edad de jubilación
« Respuesta #16 en: Diciembre 04, 2009, 09:25:38 am »

               Pues esta medida de retrasar la edad de jubilación ya se aplica en varios paises europeos...es la única medida que se les ocurre ante el envejecimiento de la población.Si atizais a este Gobierno...id por Europa tambien atizando y de verdad,que alli ya está implantado :016:
Lo que hagan por Europa me la pe.., compara cargas fiscales y sociales y salarios y luego me cuentas. Lo que me afecta es lo que hacen aquí­. No se puede subir a saco y listo, hay cotizantes que tienen 40, 45 y más años cotizados, toda su puñetera vida trabajando y cotizando, ¿como les vas a decir que tienen que trabajar 5 años más? El tema se tiene que argumentar ví­a nº de años cotizados y listo, el que no los tenga que cotice más, que tarde más en jubilarse, que le rebajen la pensión( como ya se hace)... en fin, ideas y talento, no talante.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Salgado, partidaria de retrasar edad de jubilación
« Respuesta #17 en: Diciembre 04, 2009, 09:27:00 am »
si es que no sabemos tener ideas originales? siempre copiando a los demas.. los demas paises retrasan la jubilacion, nosotros tambien.
Porque no copian las ayudas que dan los otros paises? los sueldos? siempre copiando lo malo..
No te habia leido ica, y ya veo que vas en mi linea. Disculpa. :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

pharma

  • Visitante
Re: Salgado, partidaria de retrasar edad de jubilación
« Respuesta #18 en: Diciembre 04, 2009, 09:27:29 am »
Yo creo que esta medida cae de cajón, deriva de nuestro mismo estado del bienestar, la esperanza de vida ha aumnetado muchí­simo y los años que se viven, son con una calidad de vida inimaginable hace un siglo.
¿Hay que trabajar unos años más? Pues no es ni más ni menos que adaptar la vida laboral a la vida misma.
A mi modesto entender, el asunto de las pensiones es un dineero que se va metiendo en la caja del estado, para cuando uno sea mayor y ya no pueda trabajar, que pueda vivir dignamente a consta de lo que trabajó antes, claro que vas por ahí­ y te encuentras a un paisano con 55 años, que empezó a trabajar con 18 y que con 53 los prejubilaron en el banco de turno por una fusión o una reestructuración, paisano que está estupendamente (es un hombre joven) y que vivirá hasta los 80 o 90 si no pasa nada raro.
í‰l no tiene la culpa del sistema, y seguro que quiere trabajar que es la paradoja del asunto, ha aceptado la prejubilación porque en el banco no lo querí­a y por el dinero que íél cobrab a contrantan a dos reciíén licenciados que vana a estar 10 horas diarias en el banco con un contrato basura. Si no acepta la prejubilcaión lo van a putear y le van a enviar a una oficna a 30 Km. de su casa y aun puesto para el que no está formado.
Conclusión, hombre, joven, en edad de trabajar, con ganas de trabajar, con experiencia pero que no es rentable para su empresa (o eso cree ella), excluido del mercado laboral y menos mal que tiene una pensión hasta el dí­a que se muera, sino hasta serí­a un problema social.
Aquí­ hay algo que falla, y la caja de las pensiones no es una fuente inagotable de recursos.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Salgado, partidaria de retrasar edad de jubilación
« Respuesta #19 en: Diciembre 04, 2009, 09:33:28 am »
Pues que se dejen de pamplinas y ya me construyo yo mi propio plan de jubilación , que con la barbaridad que cotizo no te digo las maravillas que hací­a. Pero como no se puede...
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Salgado, partidaria de retrasar edad de jubilación
« Respuesta #20 en: Diciembre 04, 2009, 09:35:44 am »
Por cierto, en lo de las prejubilaciones estoy de acuerdo contigo. pí¨ro no me digas que puedes tener a un peon de la construcción o a un pescador, por ejemplo , trabajando hasta los 70 tacos.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

pharma

  • Visitante
Re: Salgado, partidaria de retrasar edad de jubilación
« Respuesta #21 en: Diciembre 04, 2009, 09:38:52 am »
Pues que se dejen de pamplinas y ya me construyo yo mi propio plan de jubilación , que con la barbaridad que cotizo no te digo las maravillas que hací­a. Pero como no se puede...
Seguro que si te lo hacias tú mismo, trabajarí­as más años, jejeje.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Salgado, partidaria de retrasar edad de jubilación
« Respuesta #22 en: Diciembre 04, 2009, 09:42:09 am »
Seguro que si te lo hacias tú mismo, trabajarí­as más años, jejeje.
Críéeme que no, la pasta en Foxinver y listo :016: :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

pharma

  • Visitante
Re: Salgado, partidaria de retrasar edad de jubilación
« Respuesta #23 en: Diciembre 04, 2009, 09:48:54 am »
Por cierto, en lo de las prejubilaciones estoy de acuerdo contigo. pí¨ro no me digas que puedes tener a un peon de la construcción o a un pescador, por ejemplo , trabajando hasta los 70 tacos.
Los peones son los que tienen las pensiones más bajas y no aceptarí­an una prejubilación con un 70 u 80% del sueldo ni de broma, además llegados a esas edades, el que siga en el ramo será algo más que peón y aún siendolo serí­a más que necesario para enseñar al nuevo el oficio.
El pescador tiene convenio aparte y cada año trabajado  cotiza por más de un año para la pensión, normal esas vidas son muy duras y no le puedes pedir a nadie que estíé hasta los 70 años alejado de su casa, de su familia y a veces jugandose literalmente la vida.
Pero no se trata de entar en detalle en cada ramo, o en cada oficio, el sentido común a mi me dice que todos debemos trabajar más, podemos trabajar más y en muchí­simos casos el trabajo es salud, habrá gente que no, por la naturaleza de su trabajo o por su otro motivo, pues no pasa nada.
Se me ocurre, porque en vez de jubilar a todos más tarde por ley, no damos la opción individual a cada uno, que por ley se autorize al que quiera seguir trabajando a hacerlo ¿Cuantos seguirí­an? Muchos.
Una medida así­ irí­a acopañada de una bonificación del 100% de la cuota de la SSocial para la empresa, el estado se ahorra la pensión 5 años y el empresario las cuotas 5 años y el trabajador, si quiere trabaja.

ANTONIORL

  • Visitante
Re: Salgado, partidaria de retrasar edad de jubilación
« Respuesta #24 en: Diciembre 04, 2009, 11:29:53 am »
No puedo más que decir, que cara que tiene... Ahora lo dice que a ella no le afecta. Por ser ministra va a tener la pensión máxima aunque solo haya cotizado unos pocos años. Además ya debe de haber cumplido los 60 y no creo que realice una reforma que le afecte a ella.
Lo llevo diciendo hace falta coherencia y medidas a largo plazo, no parches. Si hay que trabajar mas años, se hace pero de forma planificada y pensando en futuro lo que no se le puede decir a la gente a los 50 o 55 años que coticen más años cuando la legislación con la que llevan trabajando (en algunos casos 30 años) les decí­a otra cosa.
Las refromas progresivamente y con coherencia. Que se aplique ya el total de la vida laboral que eso si que es coherente y no que unos subsidien a otros (por ej. gente con poder financiero que aumentan su cotización a partir de los 49 para cobrar la PENSION MAXIMA).
Que piensen y que trabajen.

enderw

  • Visitante
Re: Salgado, partidaria de retrasar edad de jubilación
« Respuesta #25 en: Diciembre 04, 2009, 11:38:16 am »
Estoy con pharma en que la primera opción clara es dar a elegir quiíén quiere jubilarse más tarde, en algunos sectores ya es posible, en otros habrí­a que implentar la opción.

Jubilación más tardí­a?

-1 Cada vez la gente comienza a cotizar más tarde (edad de incorporación laboral), es decir cotizan menos años.

-2 Cada vez la edad de cese de cobro de prestaciones (fallecimiento) se está retrasando más, y la perspectiva sigue en esa dirección.

No vamos a poder seguir pagando pensiones al ritmo que se hace y no hay formulas mágicas. Hay que retrasar la edad de jubilación, especialmente en sectores de poco esfuerzo fisico. Como alternativa a ciertos sectores hay que gradualizar los puestos (ya lo hacen en la policia nacional, y seguro que en otros muchos sitios), es decir, llegado a una edad, quizá no puedes seguir picando piedra, pero puedes decirles a los más jovenes como hacerlo para ahorrar esfuerzo, o puedes desempeñar otro tipo de labores menos fisicas.
En estos casos habrí­a que hacer rentable el incremento de edad laboral tanto a la empresa como al trabajador, y eso si se puede conseguir, y encima ahorrar dinero.

Creo que de todos los problemas del Gobierno, este es el de más facil solución.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Salgado, partidaria de retrasar edad de jubilación
« Respuesta #26 en: Diciembre 04, 2009, 01:28:13 pm »

No vamos a poder seguir pagando pensiones al ritmo que se hace y no hay formulas mágicas. La fórmula mágica que hay es perseguir el fraude, el empleo oculto y en negor convinado con ayudas , paros, PER y demás milongas, la gente que cotiza fuerte los últimos 15 años para tener la pensión máxima aprobechando el sistema y demas.Es insostenible si no se crea empleo y de calidad, el resto son parches para tapar las vias de agua, pero no hay achique que valga y se acabará hundiendo el barco.Hay que retrasar la edad de jubilación, especialmente en sectores de poco esfuerzo fisico. No me vale la premisa, ya que hay esfuerzos mentales, estríés ... no le pidas a un informático que siga delante de la pantalla hasta los 70 años, ni a un cirujano haciendo las mismas guardias.Como alternativa a ciertos sectores hay que gradualizar los puestos (ya lo hacen en la policia nacional, y seguro que en otros muchos sitios), es decir, llegado a una edad, quizá no puedes seguir picando piedra, pero puedes decirles a los más jovenes como hacerlo para ahorrar esfuerzo, o puedes desempeñar otro tipo de labores menos fisicas. No es tan facil lo que propones, en algunos sectores puedes hacerlo pero en muchos otros no.En estos casos habrí­a que hacer rentable el incremento de edad laboral tanto a la empresa como al trabajador, y eso si se puede conseguir, y encima ahorrar dinero. Si se reducen cotizaciones deja de ser rentable para las arcas del Estado y si no es asi no es rentable ni para la empresa ni para el trabajador.
Creo que de todos los problemas del Gobierno, este es el de más facil solución. Ojalá fuese tan sencillo como opina, no dudo que haya fórmulas factibles, pero dudo que den con ella.

[/color]
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

aromeron

  • Visitante
Re: Salgado, partidaria de retrasar edad de jubilación
« Respuesta #27 en: Diciembre 04, 2009, 05:22:03 pm »
Vamos a ver hombre, que utilicen el sentido común, ni prejubilaciones entre los 50/60años como hacen muchos sectores ni por encima de los 65 por decreto, porque en este ultimo caso yo habríé cotizado muy por encima de los cuarenta años y nadie me da nada por haber superado los 35 mí­nimos estipulados, donde están entonces mis derechos adquiridos como trabajador si yo no quisiera seguir voluntariamente.........

Además de que cada trabajo es cada trabajo, quien asegura que las generaciones actuales van a vivir mas que la seleccion "natural" de los que nacieron en la guerra y post-guerra civil Española........... NADIE.

Cres

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 4.019
  • Karma: +0/-0
Re: Salgado, partidaria de retrasar edad de jubilación
« Respuesta #28 en: Diciembre 04, 2009, 05:32:58 pm »
La jubilación a la 65 años se hizo por personas que explotaban al trabajador, y no fue para beneficiarlo, si no para beneficio de la empresa, de todos es sabido que los reflejos y el rendimiento en el trabajo disminuye con los años, luego los accidentes aumentarí­a la bajas por enfermedad tambiíén y esto les perjudicaba y ahora los iluminados de turno quieren que trabajemos hasta la muerte, ¿para que? para evitar el debate sobre la eutanasia tal vez.

Todo el mundo en último tíérmino es más de su confesión que de su partido. Lo mismo ocurre con la familia. Todo el mundo es más de su sangre que del Gobierno. Por eso los liberticidas no sólo necesitan acabar con el cristianismo, sino tambiíén con la familia.