Yo creo que esta medida cae de cajón, deriva de nuestro mismo estado del bienestar, la esperanza de vida ha aumnetado muchísimo y los años que se viven, son con una calidad de vida inimaginable hace un siglo.
¿Hay que trabajar unos años más? Pues no es ni más ni menos que adaptar la vida laboral a la vida misma.
A mi modesto entender, el asunto de las pensiones es un dineero que se va metiendo en la caja del estado, para cuando uno sea mayor y ya no pueda trabajar, que pueda vivir dignamente a consta de lo que trabajó antes, claro que vas por ahí y te encuentras a un paisano con 55 años, que empezó a trabajar con 18 y que con 53 los prejubilaron en el banco de turno por una fusión o una reestructuración, paisano que está estupendamente (es un hombre joven) y que vivirá hasta los 80 o 90 si no pasa nada raro.
í‰l no tiene la culpa del sistema, y seguro que quiere trabajar que es la paradoja del asunto, ha aceptado la prejubilación porque en el banco no lo quería y por el dinero que íél cobrab a contrantan a dos reciíén licenciados que vana a estar 10 horas diarias en el banco con un contrato basura. Si no acepta la prejubilcaión lo van a putear y le van a enviar a una oficna a 30 Km. de su casa y aun puesto para el que no está formado.
Conclusión, hombre, joven, en edad de trabajar, con ganas de trabajar, con experiencia pero que no es rentable para su empresa (o eso cree ella), excluido del mercado laboral y menos mal que tiene una pensión hasta el día que se muera, sino hasta sería un problema social.
Aquí hay algo que falla, y la caja de las pensiones no es una fuente inagotable de recursos.