El cierre de bancos en EEUU asciende a 130
Los reguladores estadounidenses cerraron el viernes un total de seis bancos y se espera que las pequeñas entidades financieras sigan quebrando a un paso elevado durante el próximo año.
La Corporación Federal de Seguros de Depósito (Fdic, por sus siglas en inglíés) ha explicado que este sector se quedará por detrás de la economía global.
Además, ha informado que los reguladores cerraron un banco en los Estados de Virginia, Illinois, Ohio y 3 en Georgia, lo que hace que el número de entidades quebradas en este Estado ascienda a 24.
El banco más grande, cerrado hoy por los reguladores, era Am Trust Bank of Creveland, en Ohio, que tenía unos activos de 12 mil millones y 8 mil millones en depósitos. The New York Community Bank of Westbury, en Nueva York, asumió sus depósitos.
Los cinco restantes tenían unos activos por debajo de 1 mil millones de dólares. í‰stos eran Benchmark Bank (Illinois), Greater Atlantic Bank (Virginia) y Tattnall Bank, Buckhead Community Bank y First Security National Bank(Georgia).
Se espera que el coste de estos cierres sea del seguro del Fdic, que financia un total de más de 2,3 millones de dólares.