Los ejecutivos de las empresas esperan un impuesto al valor agregado para ser examinado por el Congreso de los EE.UU. en los próximos cinco años, según una encuesta realizada por fiscales y firma contable KPMG publicado el jueves.
La encuesta realizada por KPMG a 600 ejecutivos en una sección transversal de las empresas nacionales y multinacionales de EE.UU. encontró que el 57% espera que el Congreso considere la legislación dentro de cinco años, y un tercio dijo que necesitaría al menos un año para actualizar sus sistemas para cumplir.
"Las respuestas de la encuesta subrayan el reconocimiento de que las perspectivas a corto y largo plazo para el díéficit fiscal de EE.UU. es sombrío a menos que una combinación de recortes de gastos y de ingresos adicionales se lleva a cabo en la próxima díécada, o antes", dijo Hank Gutman, director de impuestos de KPMG y ex jefe de personal del Comitíé Mixto del impuesto en el Congreso.
Impuestos sobre el consumo son cada vez más popular en todo el mundo, con más de 150 países, ahora se establece algún tipo de impuestos, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo." El grupo con sede en París, lo llama "el acontecimiento más importante en los impuestos en los últimos 50 años".
Mientras Estados Unidos se enfrenta con un triple aumento en su díéficit y límites en la cantidad de ingresos que los impuestos sobre la renta puede aumentar, los funcionarios prominentes, entre ellos la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el asesor económico de Obama Paul Volcker han sugerido un IVA tener en cuenta.
La conservadora Heritage Foundation, que se opone a un tipo de IVA, las estimaciones de un 1% de IVA podría aumentar 63 mil millones dólares al año.
El grupo llama a la del IVA de un aumento masivo de impuestos y los defensores de la reducción del gasto para conseguir una manija en el díéficit.
El IVA se aplica sobre el valor añadido a los bienes y servicios en cada etapa de producción, con el coste total que cae sobre el consumidor. Eso hará que sea difícil de vender a los políticos.
"La incorporación de un IVA será un ascensor políticamente fuertes", dijo Gutman. Pero íél dijo que los economistas prefieren a los impuestos sobre la renta, ya que no la inversión de impuestos y que la prefieren a los impuestos sobre las ventas al por menor porque es más difícil de evadir.
Los Estados Unidos es el único grupo de países de 20 naciones sin IVA.
El desafío más grande visto por los ejecutivos encuestados incluyen cuestiones relacionadas con el cumplimiento, tales como conseguir el papeleo derecho a los recaudadores de impuestos y obtener el software adecuado.
Dado que el impuesto se pasa a los consumidores, las empresas no deben tener un gran problema con íél, dijo Gutman.
The survey was conducted at an event held by KPMG in October. La encuesta se realizó en un evento realizado por KPMG en octubre.
Un panel de impuestos de Economía del Presidente Barack Obama recuperación de la Junta Consultiva se había establecido a conocer una lista de ideas para la reforma fiscal el 4 de diciembre. Pero Volcker, presidente de la Junta y ex presidente de la Reserva Federal, retraso en el informe, citando a una necesidad de más tiempo para revisar los comentarios.
Las políticas de la comisión no puede subir los impuestos para las familias que ganan menos de 250.000 dólares, una promesa de Obama hizo durante su campaña, que el IVA que haría.
Sin embargo, Pamela Olson, ex secretario asistente de fiscal en el Departamento del Tesoro durante la administración de George W. George W. Bush, dijo que espera es una de las cosas que la comisión Volcker se puso sobre la mesa.
"No veo cómo desenterrarnos de este agujero fiscal sin mirar a algo así como un IVA", dijo Olson.