Amancio Ortega encabeza las diez mayores fortunas de la bolsa española
fuente: El Economista
Amancio Ortega, presidente y fundador de Inditex, lidera el 'top ten' de las mayores fortunas españolas de la Bolsa. No sólo eso, sino que cuatriplica el dinero de su inmediato perseguidor en esta singular lista, Rafael del Pino, presidente de Ferrovial.
Con información de la comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y con los últimos datos trimestrales publicados sobre las sociedades de inversión colectiva, SICAV, El Magazine -del diario El Mundo- ha elaborado un detallado artículo en el que pone nombres y apellidos a los 50 españoles más ricos de la bolsa.
Según este artículo, Ortega reuniría 16.420 millones de euros. El presidente de Inditex continúa su imparable ascenso al olimpo de los más adinerados del mundo.
Rafael Del Pino, presidente de Ferrovial, ocupa el segundo lugar del listado, con 4.203 millones, mientras que Josíé Manuel Entrecanales, presidente de Acciona y del Grupo Entrecanales cierra este podio de acaudalados con una fortuna de 3.418 millones.
La ex esposa de Amancio Ortega, Rosalía Mera, se aúpa por míéritos propios al cuarto lugar del ranking. Cofundadora de Inditex y accionista de Zeltia, posee 2.384 millones. Por detrás de Mera llega Emilio Botín, el incombustible presidente de Banco Santander, cno 2.358 millones.
Manuel Jove, presidente de Inveravante y máximo accionista del BBVA, hace el número 6 (2.200 millones), justo por delante de Alicia Koplowitz -presidenta de Omega Capital y de Morinvest (1.707 millones)-. Su hermana Esther -máxima accionista de FCC- es sólo 12 millones menos afortunada.
En el número nueve de la lista aparecen los banqueros Juan y Carlos March, propietarios de la Banca March y de Corporación Financiera Alba, con 1.577 millones.
Cierran, con 1.331 millones, Antonio y Jorge Gallardo, presidentes de Almirall.
A las puertas de esta exclusiva lista se queda el todopoderoso Florentino Píérez, presidente de ACS (amíén de del Real Madrid). Sólo está a 29 millones de euros de meter en ella la cabeza.