La volatilidad en los beneficios corporativos de EEUU está en su punto máximo de todos los tiempos justo ahora, ha afirmdo Richard Bernstein.
Los beneficios empresariales son la medida más importante para analizar el mercado de acciones, y en los EEUU "ellos están en auge y en explosión como nunca lo habían estado en la historia. Echando la vista atrás desde la díécada de los 30, la amplitud entre los máximos y los mínimos de beneficios no tiene precendente".
"El gobierno no está haciendo cambios estructurales que podría cambiar drásticamente la economía, sino que está suministrando un viento cíclico detrás de la economía. Para hacer cambios estructurales el gobierno tendría que reducir el tamaño del sector financiero en EEUU -para reducir los príéstamos interbancarios improductivos- y reducir el costo del capital, ofreciendo críéditos fiscales a la inversión".
"Si tuviera que definir a un activo como burbuja, sería el oro. Y aunque los precios pueden seguir subiendo a medida que fluye el dinero de nuevos fondos creados con este subyacente, no podemos definir a este activo como una inversión para diversificar riesgo".
"Invirtiendo en oro tú estás jugando al crecimiento global, al igual que en emergentes, commodities..."