Peter Costa, presidente de Empire Executions, ha declarado que está preocupado por una nueva entrada de EEUU en recesión.
"Los mercados han vuelto a los niveles pre-Dubai, y al 50% de la anterior onda bajista. Mi atención sigue puesta en los datos de desempleo, porque afecta a todo."
"Hay un montón de cosas que despiertan preocupación, y el desempleo es una de ellas. Cuando tenemos una tasa de paro de entre el 10 y el 11% de la población, el efecto residual es de otro 25%, lo cual es un máximo. Así que tienes que estar muy cuidadoso con el mercado de acciones."
"Eso es por lo que yo estoy preocupado: podemos caer de nuevo en la recesión, si no podemos alejarnos del desempleo".
Creemos interesante destacar desde Capital Bolsa, que son muchos ya los analistas que advierten de un posible escenario recesivo en el 2010, debido principalmente, y como venimos defendiendo desde estas páginas desde hace meses, a que el consumo particular en EEUU no repunta.
De confirmarse esta hipótesis los mercados de renta variable a nivel mundial sufrirían una importante corrección, que podría llevarlos a las cercanías de los mínimos de marzo, como algunos analistas tíécnicos apuntan.