INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: CREO QUE EEUU ENTRARí DE NUEVO EN RECESIí“N"  (Leído 411 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
CREO QUE EEUU ENTRARí DE NUEVO EN RECESIí“N"
« en: Diciembre 09, 2009, 11:21:59 am »
Peter Costa, presidente de Empire Executions, ha declarado que está preocupado por una nueva entrada de EEUU en recesión.

 

"Los mercados han vuelto a los niveles pre-Dubai, y al 50% de la anterior onda bajista. Mi atención sigue puesta en los datos de desempleo, porque afecta a todo."

 

"Hay un montón de cosas que despiertan preocupación, y el desempleo es una de ellas. Cuando tenemos una tasa de paro de entre el 10 y el 11% de la población, el efecto residual es de otro 25%, lo cual es un máximo. Así­ que tienes que estar muy cuidadoso con el mercado de acciones."

 

"Eso es por lo que yo estoy preocupado: podemos caer de nuevo en la recesión, si no podemos alejarnos del desempleo".

 

Creemos interesante destacar desde Capital Bolsa, que son muchos ya los analistas que advierten de un posible escenario recesivo en el 2010, debido principalmente, y como venimos defendiendo desde estas páginas desde hace meses, a que el consumo particular en EEUU no repunta.

 

De confirmarse esta hipótesis los mercados de renta variable a nivel mundial sufrirí­an una importante corrección, que podrí­a llevarlos a las cercaní­as de los mí­nimos de marzo, como algunos analistas tíécnicos apuntan.



En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.