NUEVA YORK (CNNMoney.com) - los propietarios de viviendas estadounidenses se han perdido casi $ 500 millones de dólares en valor de la casa de fin de año.
Sin embargo, eso es una gran mejora con respecto a 2008, cuando los valores se redujo en 3,6 billón dólares, según un informe publicado el miíércoles por la inmobiliaria Zillow sitio Web, que proporciona evaluaciones en línea para decenas de millones de propiedades en todo el país.
"Home valores estabilizados de manera significativa durante el segundo semestre de 2009, con el valor total en dólares de EE.UU. en aumento desde los hogares de junio", dijo el economista jefe Zillow, Stan Humphries, en una declaración preparada. "La mayoría de los mercados de vivienda en todo el país había un buen verano, impulsado en gran medida por los críéditos fiscales del gobierno para los compradores de vivienda en combinación con tasas de interíés hipotecario muy baja".
El gigantesco mercado de Los íngeles sufrió la mayor píérdida total de valor de la casa, a 60,8 mil millones dólares. Metro valores de Chicago bajó 49,6 mil millones dólares y en Nueva York cayó 49 mil millones dólares.
Algunos mercados de la vivienda registró ganancias para el año. En el área metropolitana de Boston, valor de la vivienda aumentaron un promedio del 1,5%, elevando el valor de mercado total de 23,3 mil millones dólares allí. Cerca de Providence, Rhode Island, obtuvo 12,4 mil millones dólares, y Denver aumentaron en $ 10,7 mil millones.
¿Dónde están los precios de cabeza en tu ciudad?
Estable o creciente valor de la vivienda son un bálsamo para la bienvenida a la viruela de exclusión que ha asolado a muchos mercados de la vivienda. Vista permite a los propietarios de capital para evitar la ejecución, ya que puede tocar el dinero en caso de que se extiende duro golpe financiero. O, en el peor caso, aún pueden vender sus casas a un beneficio si no pueden pagar sus hipotecas.
"El valor patrimonial negativo es el predictor más importante de incumplimiento", dijo Laurie Goodman, Director General de Amherst de Valores, operador de valores con respaldo hipotecario, en el testimonio del martes ante el Comitíé de Servicios Financieros de la Cámara que se examinaron las respuestas públicas y privadas a la crisis hipotecaria.
"Los prestatarios no predeterminado por un valor patrimonial negativo solo", dijo. "En general, un prestatario experimenta un cambio en las circunstancias financieras. Si la casa tiene un valor patrimonial negativo sustancial, eligen a caminar."