INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Japonesa Suntory asume control de negocio de vinos en China...  (Leído 303 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.688
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Japonesa Suntory asume control de negocio de vinos en China...
« en: Diciembre 09, 2009, 06:13:26 pm »
El consorcio japoníés de alimentos y bebidas Grupo Suntory decidió adquirir el 70% de la importante importadora y distribuidora de licores extranjeros en China ASC Fine Wines Holding Ltd., anunciaron el miíércoles las dos empresas.

Don St. Pierre Jr., hijo del fundador de ASC, conservará una "cantidad significativa" de las acciones en la compañí­a y continuará como director general junto con otro alto cargo administrativo, dijo ASC sin suministrar otros detalles ni cifras financieras. La empresa tiene sus oficinas centrales en Shanghai.

La transacción forma parte de la expansión de Suntory en China y otros mercados. Recientemente hizo una oferta vinculante para comprar la empresa vinicultora europa Orangina a las firmas de inversiones Blackstone y Lion Capital.

La compañí­a japonesa comprará tambiíén acciones que el consorcio austriaco Wine Holding GmbH tiene en ASC, dijo la entidad china al comunicar que el empresario Don St. Pierre Sr., con gran trayectoria en China, intenta retirarse cuando concluya la transacción.

"Este es el momento adecuado para que ASC fragí¼e una sociedad con el nuevo inversionista", expresó la compañí­a en un comunicado.

En la operación con ASC, la mayor distribuidora de alimentos japonesa Kokubu & Co. asumirá el 10% de las acciones de la compañí­a, que importa vinos de 15 paí­ses como España, Francia y Australia.

ASC, fundada en 1996, dijo que en 2008 manifestó ventas por unos 600 millones de yuanes (87,8 millones de dólares).



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...