Día tranquilo hoy en la bolsa tras digerir las noticias entorno a la deuda suscitadas ayer tras la bajada del rating de la deuda española por parte de Standard & Poors.
La verdad es que es sorprendente el poder que tienen algunos organismos, empresas, instituciones… y toda la manipulación que con ello pueden introducir en el mercado.
Una vez superado el bache de ayer, esta jornada el Ibex se ha afanado en consolidar los 11500 puntos, y tras un comienzo dubitativo se ha asentado en la zona de las ligeras ganancias e incluso llegando a tantear los 11600, apoyada en la resistencia de Telefónica que ha estado buena parte del día con subidas cercanas al 1%. Finalmente la operadora ha cerrado con una subida del 1,2% y ha llevado al Ibex hasta los 11594 puntos con una subida del 0,46%.
Así las cosas el final de año promete ser interesante, aunque mi impresión es que probablemente nos seguiremos moviendo en estos entornos 11500-12000 puntos hasta año nuevo, y dejaremos para el año que viene la definición de este movimiento lateral de consolidación o agotamiento, que a mí ya me tiene intrigado.
Un saludo a todos y hasta dentro de dos semanas.