INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Pemex pierde la marca en EU...  (Leído 384 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.717
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Pemex pierde la marca en EU...
« en: Diciembre 11, 2009, 05:03:57 pm »
Una empresa iniciará en Estados Unidos la comercialización de gasolineras marca “Pemex”, ajenas a Petróleos Mexicanos, pero con un logotipo parecido al de esta paraestatal.

La compañí­a Intermix, con sede en Islas Caimán, aprovechará la ausencia de registro de la marca Pemex en territorio estadounidense para ofrecer a inversionistas franquicias de un millón de dólares para la venta de combustibles.

El representante de la compañí­a, Jimi Rosen, dio a conocer que comenzarán una campaña mediática para que conductores de EU identifiquen las nuevas gasolineras. En entrevista, confirmó que la franquicia no tiene nada que ver con Petróleos Mexicanos, “aunque nosotros tenemos registrada la marca Pemex en Estados Unidos”.

Rosen se ostenta como “hermano” del ex candidato presidencial prií­sta Roberto Madrazo Pintado.

En Petróleos Mexicanos, la oficina jurí­dica informó que no tienen registrada la marca Pemex en EU, porque no hay intención de uso; mientras no se tenga previsto participar en ese mercado, resulta inoperante el registro, explicó.

Esta situación da a Intermix total libertad para usar la marca Pemex en ese paí­s, reconocieron abogados.

Agregaron que la petrolera mexicana cometió una “graví­sima omisión” al descuidar la protección de su marca en Estados Unidos.

Los planes de Intermix, según Rosen, pretenden “revolucionar” la experiencia de suministro de combustible en el mercado estadounidense.

Dijo que las gasolineras contarán con personal que despachará el producto, modelo que se abandonó hace años en Estados Unidos, además de que contarán con tecnologí­a innovadora.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...