INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Dividendos 2010  (Leído 759 veces)

jsolec

  • Visitante
Dividendos 2010
« en: Diciembre 15, 2009, 07:02:19 pm »
Muchos inversores valoran considerablemente la fidelización que las compañí­as hacen con sus accionistas.
La gran pregunta es quíé nos deparará el 2010 en cuanto a este tema en cuestión.

Veámoslo por sectores:

- Sector Bancario: en el 2010 el beneficio bajará y aumentarán las necesidades de capital. Muchas entidas financieras congelarán o bajarán su dividendo al accionista.

- Sector Construcción: seguirá siendo un sector de alto riesgo, ya que las empresas están muy expuestas al mercado domíéstico. En principio el dividendo bajarí­a, salvo en muy pocas compañí­as.

- Sector Televisión: es uno de los sectores donde más bajó el dividendo. Antes su Pay Out era casi del 100%, pero en el 2010 aunque el Pay Out se mantenga, el dividendo bajará.

- Sector Telecos & Utilities: es uno de los mejores sectores en lo referente al dividendo para el 2010. Algunas empresas presentan cuestiones interesantes para ello y podrí­an subir el dividendo: Telefónica, Enagas, Red Elíéctrica, Iberdrola, Endesa, Indra, Tíécnicas Reunidas.

De todas formas, hay vida más allá del dividendo. Hay compañí­as que prefieren remunerar a sus accionistas mediante la entrega de acciones (previa ampliación de capital social). Como ejemplos tenemos a Mapfre, Santander o BBVA.



Salud y suerte en sus decisiones!




roma1954

  • Visitante
Re: Dividendos 2010
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2009, 11:06:35 pm »
Creo que no te falta ninguna , quizás gas natural, pero a mi parecer ya no entran mas , repsol no la veo  como  aumentando el dividendo

Un saludo

pharma

  • Visitante
Re: Dividendos 2010
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2009, 12:42:49 am »
Lo de los dividendos me parece que va a dejar de ser un buen criterio, me parece no estoy seguro, hasta ciertas inversiones en deuda fija corporativa que tan de moda estuvieron hace poco, tiene todo más riesgo del que parece, y desde luego el dividendo no puede escapar a la crisis, aunque nos quieran vender lo contrario, a vece recuerdo las palabras de mi abuelo cuando compraba Fenosas y ni padre le decí­a, "¿no crees que las has comprado caras?" y mi abuelo le contestaba: "Si no gana dinero FENOSA, que el agua cae del cielo para llenar los rí­os y producir energí­a en los saltos, apaga y vamonos"
Pues ahora algo parecido, si los que toda la vida han sido valores sólidos, defensivos y bien gestionados reducen dividendos, para fiarse de los chicharros.