INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Telecinco brilla en bolsa con sus previsiones publicitarias  (Leído 690 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Telecinco brilla en bolsa con sus previsiones publicitarias
« en: Diciembre 15, 2009, 10:52:22 am »
Los tí­tulos de Telecinco se anotan un avance en bolsa del 3,75%, hasta los 8,985 euros, y lideran las subidas del Ibex. Estas subidas se sustentan en las declaraciones que realiza a EXPANSIí“N el consejero delegado de publicidad de Telecinco, Giuseppe Tringali, que destaca que "creemos que 2010 será un año económicamente díébil, pero que veremos recuperación de la inversión publicitaria a finales de año".


Atento más que nunca a la evolución de la coyuntura económica, básica para planificar el negocio de una cadena de televisión, Tringali no confí­a demasiado en una mejora en España, pero sí­ â€œen que la recuperación de otros paí­ses europeos impulsen el turismo y otros sectores, de forma que el consumo interno empiece a crecer y tire de la economí­a”.

Para el directivo italiano, “las televisiones privadas podremos elevar nuestros ingresos el próximo año, porque aunque las previsiones son de caí­das de la inversión publicitaria de en torno al 5%, la desaparición del mercado de TVE liberará al resto de cadenas hasta 300 millones de euros”.

En 2009, la inversión publicitaria caerá “entre un 20% y un 25%”, según Tringali, tras mejorar levemente en el último trimestre “tanto por la menor ocupación de TVE”, que dejó de contratar nuevos anuncios en agosto, como por la nefasta evolución del último trimestre del año anterior.

Nuevos formatos
Además, según Tringali, la menor oferta de cadenas para los anunciantes”, provocada por la eliminación de la publicidad de TVE, sumada “a una mejora de la calidad de los espacios que ponemos a disposición de los clientes, mermada en estos años de crisis”, con nuevos formatos más atractivos, “nos permitirá subir el precio de los anuncios en torno al 10% durante el próximo año”. En 2009, sin embargo, los precios, que ya habí­an bajado el año anterior, cayeron “entre un 15% y un 20%”, según el directivo, por lo que “no recuperaremos los niveles de precios de 2007 hasta dentro de unos cuantos años”.

Las televisiones privadas podrán aprovechar, además, la mayor libertad para programar bloques publicitarios y la posibilidad de gestionar directamente el product placement que permite la nueva ley audiovisual. En todo caso, Tringali recuerda que a pesar de que 2009 ha sido el peor año de Telecinco, la cadena conserva el liderazgo en audiencia e inversión publicitaria entre las cadenas privadas.




enderw

  • Visitante
Re: Telecinco brilla en bolsa con sus previsiones publicitarias
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2009, 05:59:01 pm »
Quíé buena entrada, precisamente hoy he vendido mis acciones de Telecinco a 8'92€ ante este máximo que nunca habí­a visto desde que empecíé con el valor en 22/09/2008. Pronto postearíé en mi blog la operación completa pásate a echar un vistazo, es http://empezandoenlabolsa.blogspot.com/

Un saludo!!

Yo tambiíén he vendido casi la mitad de mis TL5, aunque confió que quien las tenga hoy, me las devuelva amablemente dentro de unos dí­as.

En todo caso estos no son máximos anuales, ya habiamos visitado los 9.5.

Abramos bien los ojos que las oportunidades raramente vuelven de balde.