INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Valores mas rentables a corto plazo  (Leído 622 veces)

iesgos

  • Visitante
Valores mas rentables a corto plazo
« en: Diciembre 16, 2009, 12:05:54 pm »
Buenos dias Compañeros:

Soy un novato, en esto de la bolsa, me podriais indicar que valores pueden ser mas rentables o apetecibles para entrar  a corto plazo, para un capital pequeño. Me han comentado algo de Iberdrola Renovables, pero quisiera conocer mas opciones y opiniones al respecto.

Muchisimas gracias de antemano.



enderw

  • Visitante
Re: Valores mas rentables a corto plazo
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2009, 12:23:33 pm »
Esta me la síé.

Valor más rentable:
Es el valor, cuyo diferencial entre precio de adquisición o compra y precio de venta resulta mayor dentro de un mercado concreto (ibex, continuo....etc.) para un plazo determinado (en este caso "corto").

Valor más apetecible:
Aque valor que ofrece un mayor número de satisfacciónes dentro de un mercado y plazo determinados y para cada sujeto en concreto.

Espero te sirva de ayuda.

Feliz Navidad.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Valores mas rentables a corto plazo
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2009, 01:12:28 pm »
Esta me la síé.

Valor más rentable:
Es el valor, cuyo diferencial entre precio de adquisición o compra y precio de venta resulta mayor dentro de un mercado concreto (ibex, continuo....etc.) para un plazo determinado (en este caso "corto").

Valor más apetecible:
Aque valor que ofrece un mayor número de satisfacciónes dentro de un mercado y plazo determinados y para cada sujeto en concreto.

Espero te sirva de ayuda.

Feliz Navidad.
No seas malo enderw. Ojalá lo supieramos, no estaba mal la bola de cristal, pero es que ya sabemos, con esto del apagón analógico, las bolas de cristal ya no son lo que eran.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

ulises 20

  • Visitante
Re: Valores mas rentables a corto plazo
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2009, 01:43:45 pm »
No seas malo enderw. Ojalá lo supieramos, no estaba mal la bola de cristal, pero es que ya sabemos, con esto del apagón analógico, las bolas de cristal ya no son lo que eran.

Yo lo encuentro gracioso, no malvado...

Bueno, yo tengo otras respuestas:

Vete al 26 de octubre, compra todo tu capital en acciones de Acerlor Mittal a 25€ y víéndelas hoy a 29.90. Los 10 cíéntimos que faltan para los 30 € que los gane otro... Estamos hablando de un 20% en poco más de 20 dí­as.

¿Estáis todos de acuerdo en que es apetecible y a corto plazo? ¿no?

Si queríéis más plazo o rentabilidad más alta... En febrero/marzo de 2009, comprad Banco Popular a 4.10 y Santander a 5.25. Vended el Popular sobre  7.20 a principios de septiembre (+75%) y el Santander estos dí­as a 11.50 (+120%) eso en 6 y 9 meses respectivamente.

La risa del asunto es que los segundos ejemplos los hice yo mismo, pero no fui lo suficientemente listo para esperar a vender en el momento adecuado y mantener la estrategia que habí­a establecido... Es que a mí­, la bola tampoco me funciona como es debido... y me decí­a que el mercado volverí­a a mí­nimos... ¿Os suena la historia?

Ahora vuelvo a estar posicionado a largo, con objetivo inicial marzo/abril, pero no descarto modificarlo en función de como vayan las cosas.

La composición de la cartera: Telefónica 30%, Denostado y atacado Popular 14%, Santander 12%, Mittal 14%, BME y Sabadell ambos con un 8%, Mafpre 7% y Gas Natural 6%.

Esta es mi cartera casi modelo, a la que le faltarí­a reducir un poco en Bancos y meter a Iberdrola, con un porcentaje de un 10% aproximadamente.

Mi objetivo es un 20% en 1T 2010. Luego ya veremos.

De todas ellas, a corto corto, para menos un mes vista, veo Mapfre y Gas Natural. El resto no me dan tantas garantí­as...

Eso sí­, si alguien piensa que es un buen consejo, arriesga y luego no le sale... que se queje a la bola...

Saludos a todos.

jsolec

  • Visitante
Re: Valores mas rentables a corto plazo
« Respuesta #4 en: Diciembre 16, 2009, 03:40:06 pm »
yo acabo de apostar por Cementos Porland, para salir en pocos dí­as... espero que recupere los 30€ aprox... de 25 (aprox.) a 30 (aprox.) son 5€ a ganar, tambiíén un 20%, en muy pocos dí­as... pero veremos si funciona o no  :023: