Facebook está negociando con las principales discográficas para crear un nuevo servicio de música online, según ha anunciado hoy el diario britántico Financial Times.
Los contactos, que están en fase preliminar, han tenido lugar una semana despuíés de conocerse que las principales compañías musicales tambiíén han contactado con el portal MySpace por este mismo motivo.
Las discográficas consideran que estos portales, que en su mayoría sirven como plataformas de promoción de artistas, se convertirán en una fuente de ingresos a medida que sus ventas de discos están bajando en las tiendas. Asimismo, su expansión a travíés de la web permitiría a las major competir con iTunes de Apple, el líder del sector en EE UU, principal mercado online de la actualidad.
Aunque no se conocen en profundidad los detalles de las negociaciones, las discográficas apuestan por crear un canal de distribución gratuito y financiado a travíés de la publicidad al mismo tiempo que permita las descargas de pago en formato MP3. Y más, como vender entradas de conciertos o productos de mercadotecnia.