El consejo de administración de Jazztel decidió ayer ejecutar un contrasplit en sus títulos (de 1 por 10) para reducir el número de acciones en 244 millones, con un precio de referencia de 2,57 euros. La operación se realizará el 18 de enero y pretende dar entrada a inversores institucionales así como evitar la especulación intradía en los títulos.
Josíé Miguel García, consejero delegado de Jazztel (JAZ.MCJAZZTEL0,269 +4,67% +0,01
íšltima noticiaJazztel realizará su contrasplit el próximo 18 de enero Ver más resumen noticias perfil recomendaciones / consenso gráficos carteras histórico ), aseguró la iniciativa evitará la percepción de "poco valor" que actualmente tienen las acciones del operador.
Cumplirá con las previsiones
Al mismo tiempo, la firma de mayor ratio de crecimiento de banda ancha en España desveló el acuerdo con las entidades crediticias para financiar una inversión de 50 millones de euros en el nuevo despliegue de red, que mejorará las condiciones del 80% de las centrales del operador con infraestructuras de Huawei. "Será una financiación flexible, basada en el crecimiento de la demanda y ligada al proyecto de ampliación de la red", dijo García.
García confirmó que su compañía cumplirá en "las previsiones de ingresos y ebitda para 2009, con un modelo de negocio sostenible". Asimismo, el consejero delegado de Jazztel indicó que actualizará su plan de negocio hasta 2012 a lo largo del primer