Las ventas por Internet se siguen incrementando debido a su facilidad: sin moverte de tu casa, puedes navegar por la web y decidir entre muchos productos el que más te guste. Pagar es sencillo y no haces ninguna cola. Sin embargo, uno tiene que esperar a que la empresa envíe el pedido.
Es por ello que Wal-Mart ha salido con una nueva opción para el cliente. Dado que continúa perdiendo su lucha por ganarle a Amazon.com en cuanto a ventas online se refiere, la empresa le da ahora un plus al comprador.
Su estrategia facilita aún más su compra al cliente: se separa el producto por Internet y luego puede ir a la tienda más cercana a recogerlo. La entrega del artículo se hace al mismo estilo de cuando uno compra en auto en las tiendas de comida rápida (drive-through).
“Los negocios en Internet y fuera de Internet se solían considerar diferentesâ€, dijo el presidente ejecutivo de Walmart.com, Raúl Vázquez, a The Wall Street Journal. “Ahora nos estamos dando cuenta de que tenemos una ventaja material gracias a nuestras miles de tiendas, y podemos usarla para convertirnos en número uno en Internetâ€, agregó.
AMAZON SE DEFIENDE SU MODALIDAD DE VENTA
Según el servicio de monitoreo comScore Inc., Walmart.com se ubica entre los principales sitios de venta por Internet. Sin embargo, sus ingresos por esta vía (1.7000 millones de dólares, según Internet Retailer) son mucho menores que los de Amazon.com, que reportó 19.170 millones de dólares en ingresos el año pasado.
El portavoz de Amazon.com, Craig Berman, negó que la modalidad de venta de su empresa sea una debilidad. “Comprar en Amazon significa que no tiene que luchar con el gentío. Traemos los productos a su puertaâ€, aseguró. Frente a la demora en la entrega, Amazon ha empezado a ofrecer entregas el mismo día en siete ciudades de EE.UU., según asegura la versión online del mencionado diario.
LA ESTRATEGIA PARECE FUNCIONAR
Pese a los números anuales, la nueva modalidad de Wal-Mart parece estar dando buenos resultados. Según su presidente ejecutivo, Walmart.com ha crecido 1,4% más que Amazon, que creció 20,4% en los tres primeros trimestres.