Steve Jobs, el CEO de Apple (NASDAQ: AAPL), está bien, financieramente.Tomó un sueldo de sólo $ 1 el año pasado, pero posee 5,546 millones de acciones de Apple. La acción se negocia por encima de 200 dólares, por lo que Jobs tiene más de $ 1 mil millones invertidos en la empresa.
El representante de Apple tambiíén informa que la mayoría de las personas arriba de la empresa tienen que depender de las existencias y las opciones de hacerlo bien. Apple N0.2 ejecutivo de Apple, Tim Cook tenía una base de sólo 750.000 dólares el año pasado y obtuvo un bono de $ 800.000. Next year his base will rise to $800,000. El año que viene su base se elevará a 800.000 dólares.
Los cuatro ejecutivos de distintos Jobs había sueldos básicos promedio de sólo 600.000 dólares para 2009, pero Cook y los gerentes que administran el hardware y software, Peter Oppenehimer y Scott Forstall, cada uno se concedieron más de 12 millones de opciones sobre acciones.
El único punto realmente interesante en el proxy de Apple es que el directorio de la compañía quiere aumentar las cuotas disponibles para compensación de los empleados por 36 millones de dólares. Apple claramente piensa que será de gestión muy gratificantes en el futuro. The proposal for the share increase will certainly pass. La propuesta de aumentar la cuota de duda pasará.