Para muchas empresas, Facebook, MySpace y otros sitios de redes sociales son ya un dolor de cabeza que reducen la productividad. Ahora tienen algo más de quíé preocuparse: los juegos que aparecen en estas páginas.
Este nuevo tipo de juego social “asíncrono†permite a la gente jugar con sus amigos sin tener que estar online al mismo tiempo.
El compromiso necesario ha hecho que juegos como FarmVille, Cafe World, Restaurant City, Pet Society, y Happy Aquarium -desarrollados por las firmas Zynga, Playfish, Crowdstar y Slashkey- sean muy populares entre trabajadores que a menudo se conectan durante las horas de oficina.
CONSECUENCIAS
Según un reciente sondeo llevado a cabo por las Cámaras de Comercio e Industria de India, alrededor del 12,5% de la productividad en el sector corporativo se desaprovecha cada día por sitios de redes sociales.
“Lo que estamos viendo es que cada vez más y más gente y organizaciones están reconociendo la productividad perdida, así que probablemente habrá más bloqueos de aplicaciones de Facebookâ€, dijo Rebecca Wettemann, de Nucleus Research.
La firma Nucleus Research, con sede en Boston, llevó a cabo un reciente estudio sobre los efectos de las redes sociales en la productividad, según el cual la mitad de los trabajadores de Estados Unidos acceden a estos sitios desde el lugar de trabajo, lo que lleva a una píérdida media de un 1,5% del total de la productividad de la oficina.
Facebook, que tiene 350 millones de usuarios, dice que al menos el 20% de sus miembros juega online.