INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Exhortan a bancos de Wall Street a prestar más...  (Leído 329 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.756
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Exhortan a bancos de Wall Street a prestar más...
« en: Diciembre 29, 2009, 09:43:46 am »
Por...   SCOTT LANMAN


El senador Charles Schumer, demócrata de Nueva York, advirtió a las firmas de Wall Street que deben ``cumplir con sus responsabilidades'' y aumentar los príéstamos, particularmente a las pequeñas empresas, así­ como demostrar discreción en materia de bonificaciones de ejecutivos.

``Saquen el dinero'', dijo Schumer el pasado jueves en una entrevista en Bloomberg TV en Political Capital with Al Hunt. Los bancos deberí­an de asegurarse que las bonificaciones no sean ``excesivas'' y que se basen en el míérito, dijo Schumer. El argumento de firmas como Goldman Sachs Group Inc. de que no necesitaban la ayuda del Gobierno para sobrevivir ``es simplemente falsa'', dijo.

Al mismo tiempo, deberí­a estudiarse la conveniencia de restituir la Ley Glass-Steagall de la era de la Depresión que separaba la banca de inversión de la comercial, pero esto es ``más fácil de decir que de hacer'', dijo Schumer. La semana anterior, legisladores que incluí­an al senador John McCain propusieron restaurar la ley Glass-Steagall, derogada en 1999 por la Ley Gramm-Leach-Bliley.

Ello llevó al surgimiento de conglomerados como Citigroup Inc. a los cuales se les permitió ramificarse en el negocio de seguros y a contrataciones patrimoniales.

Schumer respaldó la ley de 1999, diciendo entonces que ``estaba en juego el futuro del dominio de Estados Unidos como el centro del mundo financiero''. Como miembro de la Cámara de Representantes en 1987, se habí­a opuesto a abolir Glass- Steagall. El legislador demócrata está ahora cumpliendo su segundo mandato como senador por un estado que incluye a las firmas de Wall Street.




•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...