INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El siglo del clic...  (Leído 382 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.829
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
El siglo del clic...
« en: Enero 01, 2010, 06:23:55 pm »
Por… í“scar Hernández

¿Les han contado cómo se hací­an las arepas un montón de años atrás? Más claro todaví­a: ¿conocen un “aparato” llamado pilón? Si no lo conocen pueden hacer su visita al Pueblito Paisa y allí­ van a contemplar uno de esos altos cuencos hechos de una sola pieza, un trozo de árbol al que se le ha sacado gran parte de la madera hasta dejar espacio suficiente para echar tres o cuatro “puchas” de maí­z blanco o amarillo. ¡Santa ingenuidad la mí­a! Les hablo de puchas y van a quedar en ayunas.

Pucha es algo así­ como un kilo, digo que algo así­ porque no recuerdo exactamente su equivalente. Pero, en fin, allí­ pilaban el maí­z y luego se cocinaba y se hací­an las arepas. Todo eso pasó a la habitación del clic donde una maquinita pequeña te muele lo que sea con solo apretar un botón, hacer clic, y recibir el material para tu arepa. En este tiempo todo es a base de clic. Para buscar las noticias hundes, tocas o sobas el clic del televisor o de la radio, o de lo que sea… y “lo que sea” tambiíén tiene clic.

¿Un rato de caricias? El clic te manda quiíén te las haga. ¿Una gaseosa? Pon tu dedo en el clic y listo. Si vas a llamar por telíéfono acude a tu clic y asunto resuelto. El clic es el ábrete síésamo del siglo. No hay nada que se resista a un golpe de clic. Hay quienes dicen que es la vida ideal, la era de la dicha, pero yo sigo creyendo en algunas bondades del pilón. Por ejemplo el rí­tmico y hermoso bamboleo de los pechos campesinos que algunas veces se mezclaban con la harina del maí­z conseguida en el hermano pilón… y quíé arepas las de aquella íépoca feliz.

PAUSA . Se regalan libros… con el veinte por ciento de descuento.

HOMO . Está bien, respeto el homo, o mejor la palabra Homo, porque no me corresponde descalificar o borrar palabras de la Real Academia de la Lengua que debe ser de las pocas cosas reales que nos van quedando porque ya lo virtual, que no lo virtuoso, se impone en este mundo de la llamada tecnologí­a, de la nanologí­a y de las demás logí­as que se nos viene encima, como la maltratada ecologí­a.

Pero no puedo pasar por alto una palabreja que se me ocurre para señalar o señalarnos a nosotros mismos. Ya no creo que se trate del homo sapiens sino del humus sapiens. Del animal tierra, del hombre basura, del sujeto terrón, del mamí­fero barro, del señorito o del pater fango. En fin, que debemos emprender una campaña seria para dar al hombre de hoy el nombre que le corresponde en los tratados de zoologí­a. Y otra logí­a que nos cae de sorpresa.

¿Debemos y podemos seguir creyendo que somos los reyes de la creación? Si vamos a cantidades, los insectos nos ganan por multimillonadas, si nos metemos con las ratas, se dice que hay diez de ellas por cada ser humano. Si es que somos seres y seguimos siendo humanos debemos probarlo con nuestras acciones y no seguir siendo los depredadores mayores, los enemigos de todo lo amistoso que nos queda en el planeta. De todas maneras y como buen colega, un apretón de manos a mi hermano el Humus Sapiens que algún dí­a descansará en paz, comido por las hormigas.

Suerte en sus inversiones y no haga mucho clic…



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...