INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Períº podrí­a vender electricidad a paí­ses vecinos...  (Leído 237 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.084
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Períº podrí­a vender electricidad a paí­ses vecinos...
« en: Enero 03, 2010, 05:04:44 pm »
El presidente Alan Garcí­a dijo el sábado que Perú podrí­a vender energí­a elíéctrica a Brasil, Ecuador y Colombia cuando se finalice la construcción de varias plantas hidroelíéctricas en la amazoní­a que planea junto a empresas brasileñas.

"Nosotros tenemos decenas de miles de millones de dólares perdiíéndose cada año en vez de poner unas cuantas represas y motores elíéctricos que nos permitan generar energí­a y se la vendemos a Brasil, Ecuador y Colombia", dijo Garcí­a a la radio RPP.

"Y si se porta bien la cosa le vende a Chile tambien energí­a el próximo gobierno o cuando quieran", añadió.

Con relación a Ecuador, Garcí­a indicó que tení­a "la mejor relación" por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, "y si necesita electricidad pues hacemos un esfuerzo aquí­ y le vendemos".

Garcí­a mantiene su proyecto energíético, reiterado varias ocasiones el 2009, de aprovechar el caudal de los rí­os de la selva peruana para transformarlos en energí­a elíéctrica previa construcción de hidroelíéctricas con financiamiento brasileño.

"Creo que nuestro objetivo deberí­a ser aliarnos fuertemente con Brasil para hacer esas obras que se quedan dos siglos. Los brasileños despuíés se pueden ir, pero la obra se queda y es una ganancia sin contestación para el Perú", indicó.

Perú y Brasil afinan un acuerdo para construir al menos cinco hidroelíéctricas en la selva peruana que podrí­a firmarse en marzo y cuyas construcciones finalizarí­an en 2016.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...