INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ESCENARIO 2010  (Leído 662 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
ESCENARIO 2010
« en: Enero 04, 2010, 11:54:49 am »

 Los analistas de Deutsche Bank fijan cuatro posibles escenarios para el 2010 con sus respectivas probabilidades y rentabilidades esperadas.

 

Escenario 1. Superalcista

 

Los estí­mulos económicos continúan impactando al mercado de forma muy positiva, con lo que la percepción de riesgo en los inversores cada vez es menor, y se sobreponderan activos de alta beta. Los tipos de interíés permanecen en niveles históricamente bajos. La Renta Variable se sobrepondera en las carteras de los inversores, y el credit spreads cotinúa tensionándose.

 

Probabilidad: 15%

Retorno esperado: 34%

 

Escenario 2. Alcista

 

Retiro gradual de los estí­mulos económicos. Se estabiliza y afianza el crecimiento económico, por lo que las autoridades monetarias empiezan a subir tipos de forma moderada a lo largo del globo. Se sobreponderan los activos de riesgo. Suben las rentabilidades de la deuda pública.

 

Probabilidad: 50%

Retorno esperado: 20%

 

Escenario 3. Negativo

 

Suben de forma importante la rentabilidad de los bonos. La gran cantidad de deuda emitida y el fin de los programas de flexibilización cuantitativa no impulsa la demanda necesaria para sostener la subida de tipos. La inflación se convierte en una preocupación cada vez mayor, así­ como una mayor percepción del riesgo en la deuda soberana. Este es el escenario de Julian Robertson. Tanto el mercado de Renta Variable como de Bonos se comportan de forma muy pobre.

 

Probabilidad: 25%

Retorno esperado: -11%

 

Escenario 4. Muy Negativo

 

Se hace evidente una vuelta a la recesión, con presiones deflacionistas por la disminución del consumo. El catalizador serí­a nuevos miedos en el sector financiero, incrementos de la regulación gubernamental, miedos de la deuda soberana, retirada de estí­mulos económicos. Vuelo a activos de calidad. Las acciones se comportarí­an muy negativamente.

 

Probabilidad: 10%

Retorno esperado: -26%

 

 


En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

pharma

  • Visitante
Re: ESCENARIO 2010
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2010, 02:57:30 pm »
Pues yo dirí­a que el 3 o el 4, negativo o muy negativo...
Y eso que estoy muy ilusionado con este año que empieza, pero hay que ser realistas, todo esto es muy artificial, tan pronto se retiren las medidas, la bofetada contra la realidad va a ser terrible.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ESCENARIO 2010
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2010, 05:23:14 pm »
Pues yo dirí­a que el 3 o el 4, negativo o muy negativo...
Y eso que estoy muy ilusionado con este año que empieza, pero hay que ser realistas, todo esto es muy artificial, tan pronto se retiren las medidas, la bofetada contra la realidad va a ser terrible.
Será el momento de ponerse cortos. Cierto, estoy de acuerdo contigo.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: ESCENARIO 2010
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2010, 05:33:57 pm »
Será el momento de ponerse cortos. Cierto, estoy de acuerdo contigo.
yo le doy una mezcla del numero 2 y 3 , cuando retiren las medidas caeremos pero volveremos a recuperar para acabar el año en positivo esto a dia de hoy ,  :023: