INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Nightwish  (Leído 336397 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Nightwish
« Respuesta #1485 en: Febrero 26, 2020, 06:21:18 pm »
Citar
Óscar Gil Entrevista a Tuomas Holopainen en Madrid, aprovechando su paso por la ciudad para hablar de su nuevo trabajo “Human Nature”

– Para empezar vamos a hablar del nuevo disco. ¿Cuáles son las principales diferencias entre este nuevo trabajo y el anterior?

Tuomas.- Sin duda “Human Nature” es una secuela del anterior. Los dos se mueven en aguas similares en lo que a los temas de las canciones se refiere, pero siguen siendo diferentes. Creo que la mayor diferencia es que no hay orquesta en la primera parte del disco, solo algunas cuerdas y coros, pero no la orquesta completa, y esto deja mucho espacio al grupo para tocar. Creo que este es un disco hecho para los cantantes. Creo que el disco permite que Floor y Marko brillen, y para mí ese es el mayor detalle.

– En canciones como “Shoemaker” y “Harvest” tenemos la voz de Troy. ¿Cómo ha sido trabajar con Troy en este disco? Creo que a nivel vocal ha tenido un mayor protagonismo que en los discos anteriores.

Tuomas.- Sí, canta más, pero Marko también canta más, todo el mundo ha cantado más en este disco. Las primeras 9 canciones tratan sobre la humanidad, la naturaleza humana, las especies, nuestros logros, etc., y queríamos que esas historias las contara una voz humana, por eso hay tantas partes cantadas, muchas armonías. Y algunas de las cosas que sacaron son extremadamente difíciles. La primera vez que nuestro mezclador escuchó algunas de las melodías me dijo que no eran voces humanas.

– Hablando de otros temas, para mí “Music” es mi favorita porque es un crescendo, y otra es “Procession”, cuya música es muy especial.

Tuomas.- Hace años, ya sabía que cuando hiciéramos el siguiente disco de NIGHTWISH los dos primeros temas iban a llamarse “Music” y “Noise”. En aquel momento no sabía exactamente de que iban a tratar, pero quería tener un tema que tratara sobre música, y ha sido de lejos el tema más difícil de hacer. “Music” es exactamente el narrador de la canción, cuando Floor canta, la entidad llamada música está haciendo la parte vocal. Para la introducción intentamos crear una atmósfera tipo Stonehenge para representar el momento en el que la humanidad descubrió la música. Tiene que haber un momento en nuestra historia en el que la humanidad encontró la música. Y esto es lo que queríamos contar, como sucedió, cual fue el primer instrumento… los arqueólogos han dicho que el primer instrumento de la humanidad fue la percusión, y eso es lo que se escucha al principio del disco. Lo siguiente que descubrimos fue la flauta tocada con un hueso desnudo o algo así, y eso es lo siguiente.

– De la composición del disco tengo que decir que eres mi inspiración cuando toco porque lo que haces es impresionante, tienes un montón de ideas. ¿Qué me puedes contar de la composición del disco?

Tuomas.- Después del disco anterior necesitábamos un descanso, y lo último que quieres es ponerte a componer algo cuando no estás en ese rollo. No puedes forzarlo… al menos yo no puedo forzar que la música salga de mí, tienes que esperar al momento adecuado. Por eso nos tomamos el descanso, luego hicimos el disco de AURI, y después llegó el momento de NIGHTWISH. Comenzamos la composición en 2018 y estuvimos con ella hasta la primavera del año pasado. Llevó como un año y medio completar el disco.

– También quería hablarte de los otros proyectos que tienes. ¿Veremos a Tuomas tocar en otros proyectos próximamente?

Tuomas.- Para el futuro más inmediato lo que hay es NIGHTWISH por motivos obvios. Ya para el año que viene vamos a hacer otro disco de AURI. Aparte de eso no tengo nada más en el horizonte.

– Respecto al futuro como has dicho vas a estar centrado en NIGHTWISH. Supongo que giraréis, de hecho vais a estar por Asia en abril o algo así…

Esa era la idea pero lo hemos tenido que posponer para octubre por el rollo del virus.

– Después de eso imagino que será girar, girar y girar.

Tuomas.- Sí, aunque no tanto. Antes hacíamos dos años seguidos, pero ahora ya no es tan así. Tenemos que preparar las agendas con más cuidado porque es importante no quemarse para que la banda continúe. Por eso no podemos hacer la misma cantidad de conciertos que hacíamos antes, hay que elegir con más cuidado.

– Vamos a volver a hablar de temas. “Harvest” es la canción folky, pero quiero hablar de “Tribal”, en la que de nuevo hay piedras y todo eso. Hay mucha batería, mucha percusión, ¿era la idea para esa canción o para todo el disco?

Tuomas.- Simplemente escuchamos los temas, no es que nos pongamos a intentar algo de forma deliberada. Pero cuando tienes un tema sobre la gente de Stonehenge, sobre el nacimiento del tribalismo, sobre el nacimiento de las religiones, se te vienen a la cabeza esas danzas y sonidos tribales. Con “Tribal” la idea también era el experimento sobre como sonaría la gente de Stonehenge si tuvieran tecnología moderna. Como si tuvieras una máquina del tiempo y pudieras llevar la tecnología actual a la gente de Stonehenge y decirles que tocaran. “Tribal” es nuestra versión de ese experimento.

– Hablando ahora de la otra parte del disco “All the Works of Nature Which Adorn the World”, tengo que decir que ha sido increíble escucharlo. ¿Cómo surge la idea de hacer eso?

Tuomas.- Tenía que hacerse, no hay más explicación. Nunca habíamos hecho algo así en NIGHTWISH, como una sinfonía instrumental con orquesta que alaba la naturaleza, y tenía que incluirse en este disco. Y ofrece un contraste encantador con la primera versión del disco. En la primera parte están los humanos contándote historias sobre la humanidad, y en el segundo es como si hablara la naturaleza.

De algún modo es la canción de agradecimiento de NIGHTWISH, como una carta de amor al planeta tierra.

– ¿Qué canción podría ser en la que convergen los dos mundos? ¿Qué tema podría representar mejor esa unión?

Tuomas.- No podría decir solo una canción, todo el disco, todo. Es como una entidad.

– Hablando de España. Ha pasado mucho tiempo sin una visita vuestra hasta que por fin vinisteis al Wizink Center, ¿qué puedes decir de los fans españoles, antes de vuestra presentación en el ROCK FEST BARCELONA?

Tuomas.- Es un hecho conocido que cuanto más al sur vas, más loco es todo. España, Portugal, Italia, gritáis mucho más que los escandinavos. Hacéis más ruidos, respondéis mejor y es algo que inspira mucho a un artista cuando está en el escenario. Cuando ves al público viviéndolo de verdad.

No se trata de que haya personas que no muestren lo que sienten cuando van a un concierto, si no que cada uno lo muestra de manera diferente.

– Volviendo al disco, el tema “Pan” tiene cierto rollo a “Piratas del Caribe”…

Tuomas.- La verdad es que me lo han dicho antes pero yo no lo pillo.

– La introducción es bastante similar.

Tuomas.- Bueno, hay las notas que hay, todo suena a algo.

– Hablando de festivales, ¿qué festival recuerdas con un cariño especial? A lo mejor Wacken 2013…

Tuomas.- Ese estuvo muy bien, sí, pero no soy un gran fan de los festivales. Me gustan más las salas o los pabellones. En los festivales hay mucha gente, mucho ruido, no hay prueba de sonido, es todo un poco lío. Así que mis mejores recuerdos en lo que a conciertos se refiere no son festivales.

No obstante recuerdo Wacken 2013, fue la presentación de la nueva banda y fue un gran concierto.

– Si tuvieras que utilizar una palabra para describir a tus compañeros de banda, ¿cuál sería?

Tuomas.- La verdad es que no me gustan las respuestas de una palabra porque pueden darte una impresión equivocada y pueden sacarse de contexto.

Tuomas.- Floor está exactamente donde pertenece en este planeta, cantando y estando en un escenario, tiene mucho carisma y es una cantante increíblemente versátil. Troy es como el pegamento del grupo, hace reír a todo el mundo, además de ser un músico tremendamente completo. Emppu es el cómico del grupo, pero también es muy distante, nunca conseguirás una entrevista con él, no socializa demasiado con la gente, y le queremos por eso, disfruta de sí mismo, no es alguien que le guste ser protagonista. El batería es de lejos el más sociable de todos, siempre está contento y hablando con todo el mundo. Y Marko es el hombre misterioso del grupo, vive y respira música, y lo ha visto todo.

– Para terminar, algo para tus fans españoles, antes de vuestra presentación en el ROCK FEST BARCELONA…

Tuomas.- Dejad vuestros teléfonos de vez en cuando y dad un paseo o hablad con un amigo.

– Es un buen consejo.

Óscar Gil Escobar

 

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Nightwish
« Respuesta #1486 en: Febrero 26, 2020, 06:25:18 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Nightwish
« Respuesta #1487 en: Marzo 06, 2020, 04:27:31 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Nightwish
« Respuesta #1488 en: Marzo 08, 2020, 06:34:49 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Nightwish
« Respuesta #1489 en: Marzo 09, 2020, 06:45:53 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Nightwish
« Respuesta #1490 en: Marzo 10, 2020, 06:57:57 pm »
Citar
Dear fans,
we have unfortunately made the difficult decision to postpone our upcomingshows in China due the outbreak of the coronavirus disease.

We’ll be announcing new dates for October very soon.

All previous tickets sold for thepostponed tour dates remain valid for the new dates and refunds are alsoavailable at points of purchase

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Nightwish
« Respuesta #1491 en: Marzo 10, 2020, 08:02:15 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Nightwish
« Respuesta #1492 en: Marzo 11, 2020, 04:05:34 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Nightwish
« Respuesta #1493 en: Marzo 17, 2020, 07:13:51 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Nightwish
« Respuesta #1494 en: Marzo 23, 2020, 10:14:01 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Nightwish
« Respuesta #1495 en: Marzo 27, 2020, 05:25:47 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Nightwish
« Respuesta #1496 en: Abril 02, 2020, 07:27:07 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Nightwish
« Respuesta #1497 en: Abril 03, 2020, 03:42:13 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Nightwish
« Respuesta #1498 en: Abril 03, 2020, 07:56:32 pm »
How's The Heart? Countdown 2

http://www.youtube.com/watch?v=VmkrnzFVT3c

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Nightwish
« Respuesta #1499 en: Abril 04, 2020, 07:11:51 pm »