INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Bajar para seguir subiendo  (Leído 715 veces)

pharma

  • Visitante
Bajar para seguir subiendo
« en: Enero 19, 2010, 01:58:14 pm »
Hace dos semanas les avisaba del final de rally de Navidad, decí­a que se avecina una corrección y aconsejaba cuidado con las compras.

Han pasado dos semanas y esto cada vez me recuerda más al paí­s de siempre subirás que decí­a Zorro antes de la crisis, el foro rebosa posts aconsejando este u otro valor y la explosión de los chicharros en estos dí­as ha sido y está siendo una constante. Un indicio más de que la fiesta se acaba.

Las casas de análisis siguen a su ritmo, Marc Prado, estratega de mercados de Cantor Fitzgerald, dice que la corrección vendrá a finales de Enero, estoy de acuerdo, Saxo bank prevíé alzas en las bolsas, pero sólo hasta junio, tambiíén estoy de acuerdo.

Ambos analistas parecen contradecirse, pero no, el primero habla de rabiosos corto plazo y el segundo a unos meses vista. Hay hasta quiíén se atreve a pronosticar como terminará el año, ahí­ ya no llego.

Mi opinión en todo este maremagnum de recomendaciones y de análisis es que estamos alcistas, decí­a broker_ a finales del año pasado que estamos alcistas mientras el SP no pierda los 1.090, ahora será un poco más la directriz alcista, pero deberí­amos bajar a apoyarnos en ella.

La subida vertical que hemos vivido desde marzo del 2009 no se sostiene sin una buena corrección, Cárpatos decí­a en un artí­culo que serí­a sana una corrección del 38,2% de lo subido, eso serí­a por debajo de los 1.000 del SP.

No creo que lleguemos a tanto, pero para seguir subiendo tenemos que bajar, no quiero que me tachen de bajista, pese a haber comenzado ya (a tí­tulo particular) una cartera de cortos para el rabioso corto plazo, y que no llegará a marzo.

Pero me desví­o del asunto, aplazar una temporada las compras no va arruinar a nadie y con un poco de paciencia, en breve compraremos mucho mejor, aunque de fondo estamos alcistas y eso hay que tenerlo siempre presente.

Un saludo y hasta dentro de 15 dí­as.
« Última modificación: Enero 19, 2010, 02:42:39 pm por pharma »



Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.981
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Bajar para seguir subiendo
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2010, 02:11:21 pm »
Muy bueno el aporte y tomando partido. Enhorabuena Jacobo, tus conocimientos me impresionan, de verdad. Felicidades. :023:

kapu

  • Visitante
Re: Bajar para seguir subiendo
« Respuesta #2 en: Enero 19, 2010, 04:35:47 pm »
yo estoy corto en bbva pero la verdad estoy un poco acojonado, cuando salen malos datos subimos, zew peor de lo esperado..., entonces cuando salgan buenos subiremos como un cohete y tendrí¨ que cerrar la posicion en perdidas, estoy perplejo, ademas todo el mundo parece que esta alcista sin la mas minima correccion.